Oración a Yemayá: Para El Amor, Quedar Embarazada, Abrir Caminos y Más

La Orisha Yemayá es la madre de todos los demás santos de la religión yoruba, mediante su vientre ella procreó a todos. Debido a esto, se considera como una de las deidades más importantes dentro de la Santería. En este artículo te mostraremos cómo pedirle a Yemayá, mediante las oraciones y diversos rezos los cuales gracias a esta orisha, pueden ayudarte.

Oración a Yemayá: Cómo Orarle

Cuando una oración es dedicada a la deidad de Yemayá, se considera que esa persona está necesitando de los poderes de la diosa. Puede ser en cuanto al amor, problemas económicos y el más recurrente, problemas de fertilidad. Para cada uno de los casos hay rezos o procedimientos particulares. Sin embargo, en el caso que desees orarle a la Orisha de una forma general, puedes hacerlo teniendo en cuenta los siguientes consejos.

Debes realizar la oración de forma correcta, esto implica mantener cerca símbolos o representaciones de objetos que le resulten agradables a la Diosa Yemayá. Puesto que esto ayudará en la eficacia al momento que vayas a implorar. En este sentido, otro de los elementos que vale la pena destacar, es la locación. Por lo general se recomienda estar en la playa, o cerca de los mares u océanos, ya que es el lugar donde  reside la diosa.yemaya quíen es

No obstante, si no se cuenta con la capacidad de asistir a una zona costera, puedes hacerle un altar dentro de tu hogar, en un lugar silenciosos y poco concurrido. Puedes también añadir frutas o velas que te acompañen mientras le rezas. Por ejemplo, según muchos devotos a la santería, la fruta ideal para estas ceremonias es la patilla, o en su defecto, algún fruto dulce.

Por último, el tiempo que se quiera realizar la oración varía, esto depende mucho de la fe de la persona. Se recomienda hacerlo por las noches y al menos tres días consecutivos. A continuación se mostrará una oración que puedes orar para Yemayá en casi cualquier situación, puesto que va dirigida a términos generales:

«¡Gran madre de los fluidos de la tierra, desmesurado es tu poder, así como tu cariño por tus hijos y la sapiencia con la que mandas en las aguas de los mares. Fuerte es mi plegaria, Yemayá, recibe mi petición y manten a las personas que quieran lastimarme fuera de mi alcance, así como erradicar mis miedos. 

Fuerte es mi plegaria, Yemayá, no permitas que a mi residencia llegue la pesadumbre, y que sea tu fortuna lo más importante que recibiré. Viva Yemayá.

Confío plenamente en ti, ya que eres obra de Olodumare en el plano existente. Por eso recurro a ti, y te pido que me ayudes con mi pedido. Por supuesto, si soy digno merecedor de ello. 

Que así sea».

Oración a Yemayá para El Amor

Existen muchas personas que no tienen suerte en el amor, por lo que deciden recurrir en última instancia a la práctica de oraciones en pro de conseguir al amor de su vida o bien, alcanzar a la persona que más desean. A continuación, una oración que puedes implementar para que la Orisha Yemayá te ayude con todas sus capacidades a resolver tus problemas amorosos: amor yemaya oracion

«Bendita seas reina de los mares, espectacular Diosa que con tus poderes emanas luz, tal y como lo hacen las atalayas para los hombres de este universo. Infinito es tu amor con nosotros, y tus acciones nos demuestran que nuestras plegarias no son en vano. 

Acudo a ti, guardiana del afecto, ya que eres la inimitable Orisha con las capacidades para hacerlo, por ello, te imploro, arrodillado a tus pies, para que mi sendero entre por los caminos del amor. Pero no cualquier amor, sino aquel que es casto, un querer verdadero.

Cambia mi persona cuando el momento llegue, y revive ese sentimiento dentro de mi corazón. ¡Gran Yemayá! Nunca nos desampares a nosotros tus hijos, pues eres nuestra guía de vida, no nos dejes al intemperie de la vida.

Ashé».

Oración a Yemayá para Quedar Embarazada

Debido a que Yemayá es considerada la patrona de la fertilidad, muchas mujeres al rededor del mundo, quienes tienen problemas para concebir hijos, recurren a esta oración. La cual permite o facilita la concepción de un bebé luego de recitarla. Traducida del yoruba, esta es el rezo:embarazo oracion yemaya

«Madre, tú que eres reina del cariño en el mundo y orientadora de cada zancada que nosotros tus hijos hacemos en la tierra. Oh, libre reina de los mares, tú que perteneces al séquito yoruba. Pido desde lo más profundo de mi alma tu yauda para que se produzca el amor dentro de mi barriga, que esta sea ocupada por alegría y energía. 

Tú que has sido madre de todos los Orishas, bien conoces la extrañeza que pasa cuando no se da vida. Gloriosa Diosa solo te pido que me concedas el retoño que deseo, otorgarme esto que tanto necesito. Escucha con detenimiento mis plegarias, rebosa mi hogar de jubilo y yo sabré retribuirte. Bendita seas Yemayá».

Tanto si deseas quedar embarazada como si ya lo estas, las personas devotas a la santería recomiendan realizar esta oración, para asegurar que el parto de la criatura sea exitoso.

Oración a Yemayá para Abrir Caminos

Esta oración es realizada cuando las personas consideran que sus senderos de vida han sido bloqueados por el destino o por malas vibras. Por ello es importante destacar que esta oración solo se realiza en estos casos específicos y puede ser realizada tanto en un altar como cerca al mar para una mayor retribución.abrir caminos yemaya

«Beata diosa, tú que eres absoluta dentro del plano existente. Guía de nosotros tus hijos y todas las demás personas, tú que proteges a los más necesitados y a los que necesiten de tu ayuda. Justo en este momento necesito de tu ayuda, para que te interpongas frente a los obstáculos que se me presentan y desbloquees mi sendero. Abre todas las puertas cerradas y que en mi trayecto solo halle ventura. 

Jamás permitas que la negatividad se asiente en mi mente, planta una nueva idea en mi espíritu, para que tenga un resurgimiento de personalidad. Yemayá, siempre en ti coloco todas mis metas y nunca has fallado.  A merito una nueva parte de tu infinita comprensión, para que puedas revertir mi situación en algo positivo.

Amén».

Oración a Yemayá para Pedir Ayuda

pedir ayuda a yemayaYemayá se caracteriza por ser aquella que proteja a todas las personas dentro del mundo. Regularmente busca el mejor por venir para la humanidad, es por esto que no rechazaría una petición solicitando su ayuda de manera honesta. Esta oración se realiza para solicitar su apoyo de una forma universal, es decir, puede haber varios factores por los que recurras a ella y estos no son especificados (o sí).

Como es una oración común, puedes acompañar con ofrendas o realizar el rezo frente a un altar o el mar, a continuación, la oración para suplicar la asistencia de Yemayá:

«¡Oh gran Yemayá, patrona  de las aguas y los todos los mares. Inconmensurable es tu poder al igual que tu cariño y preocupación por tus guiados. Recurro a ti para que me ayudes a curar todas las heridas que sufrí últimamente, ayúdame a (explicar situación o diversas situaciones de tu vida).

Que infinita sea tu fortuna Yemayá, Amén».

Se debe realizar desde la total religiosidad para una mayor efectividad, y debe ser directo. Ya que de esta forma es más probable que Yemayá te escuche y atienda rápidamente.

Oración a Yemayá para El Dinero

oracion para dinero yemayaLa petición más común que le realizan a esta Diosa esta relacionada con el dinero, probablemente por la naturaleza de ella. Es decir, recordemos que ella es quien protege a toda la humanidad de las desdichas, por lo que si uno de sus hijos le implora ayuda monetaria de forma sincera, Yemayá acudirá a ayudarlo. La oración es bastante breve por lo que puede ser acompañada de ofrecimientos para la Orisha, a modo de venerarla para obtener una pronta respuesta de ella:

«Beata madre Yemayá, tú que eres Diosa de los mares del mundo, con infinitas cantidades de liquido, así como infinito también es tu amor por tus hijos. Recurro a ti para que me ayudes a ahogar dentro del liquido vital, mi más grande temor y preocupación de hoy en día, debido a no contar con plata suficiente.

Trae a mi persona (mencionar nombre completo) fortuna, trabajo y prosperidad, a fin de poder vivir. Muy agradecido estoy contigo por siempre escuchar mis más grandes anhelos. Bendita seas, amén».

Oración a Yemayá para La Salud

En el momento en que las personas recaen en una grave enfermedad, las personas suelen alarmarse. A pesar de los medicamentos, muchas veces no son suficientes para salvar a la persona de aquella enfermedad que lo atormenta, es por ello que muchas personas acuden a la oración como método de sanación.

Por ello, no es extraño que se acuda a la madre de toda la humanidad. Es decir, a Yemayá, quien siempre estará para sus hijos, haciéndoles sentir mejor cuando los momentos de la enfermedad son duros. La oración que debes recitar si deseas pedir por tu salud o por la de un familiar es la siguiente:orar por salud yemaya

«Oh gran Orisha Yemayá, tú que gobiernas a este mundo desde el punto de vista de las madres, poseedora de gran capacidad espiritual y protección permanente para tus guiados, evoco tu ayuda urgentemente. Necesito que  cubras con tu manto en estos momentos de penurias a (nombre de la persona) debido a la enfermedad que está padeciendo.

Que jamás le falte las fuerzas y el sustento para que pueda salir adelante. Brindale calma para que luche por su vida hasta que sea necesario. Atiborra su alma con tu inmensa fuerza materna. Mantén a (nombre de la persona) con vida Yemayá. 

Desde siempre confío en ti y sé que jamás me fallarás, amén».

Oración a Yemayá para Protección

Por último pero no menos importante, las personas colocan su devoción en las oraciones para protegerse a sí mismos o a la familia de energías perjudiciales para la salud emocional y mental del entorno. Por ello se encomiendan a Yemayá por medio de la siguiente oración traducida del yoruba:

«Estimada deidad, tú que resguardas a todos los hombres de este mundo y a quien se encuentra desamparado. Recurro a tus poderes par poder mantener lo más lejos posible la envidia, avaricia y egoísmo de mi vida y entorno. Oh, diosa de las aguas, purifica mi interior y el de las personas allegadas a mi (nombre de la persona).  Proveeme de tu escudo contra las energías negativas para poder enfrentarme a todos los obstáculos que se presenten. Amén. 

Esto no permite que tu vida se vea invadida por elementos que puedan perjudicar tu integridad física o mental. Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar y aplicar de manera eficiente la oración a Yemayá que más te convenía.

Si quieres saber más sobre Yemayá te recomiendo visitar:

Hijos de Yemayá

Hijos de Yemayá

En este artículo te cuento sobre los hijos de  Yemayá, también conocerás un poco más sobre esta Orisha Yoruba. Te…

Ofrendas a Yemayá

Ofrendas a Yemayá

Si estas interesado por la santería o religión yoruba estás en la página correcta. En especial si estás buscando respuestas…