Santa Muerte de las 7 Potencias: Significado, Origen, Oraciones y MÁS

En todo el planeta existen diferentes tipos de creencia y todas poseen cualidades y rasgos diferentes. Que una religión o culto sea diferente o poco usual no merece ser excluida. Al contrario, debe ser integrado. Es por ello que la religión o veneración de la Santa Muerte es tan polémica. Si te interesa saber por qué lo es, de donde proviene y sus oraciones, entre otras cosas, entonces quédate en este artículo.

Si quieres conocer más sobre la Santería te invito a recorrer mi web

Santa Muerte de las 7 Potencias: Significado

significado de la santa muertePara conocer qué significa la figura de la santa muerte, debes saber que se encuentra aludida por la imagen de «la chica blanca». Y esta nace en centroamérica, especificamente en México. Su significado se remite a una deidad que es muy venerada en este país e inclusive en otros.

Muchas personas, incluyendo de otros cultos consideran que esta práctica no es buena. Es decir, profesan que las tradiciones que se practican son de corte oscuro y maligno. Por ello, en la actualidad, la iglesia católica se ha pronunciado con respecto a este tema. Principalmente consideran que la veneración a la figura de la muerte no es correcto ni acertada.

Sin embargo, no están considerando que las prácticas de la Santa Muerte se basan en rituales de predicción del futuro. Y solo un bajo porcentaje en la práctica de magia negra. Por otro lado, si se profundiza en el significado de las siete potencias o siete cualidades como también se le conoce. Se encontrará que hace referencia a unos aspectos positivos que se vinculan con la figura de la Santa Muerte.

Debes tener en cuenta que los fieles peregrinos a esta religión lo ven de una forma positiva. Esto se debe a que lo ven como una práctica de desafío en contra de la muerte. Con base en que la vida tiene la misma importancia y relevancia que el fallecimiento. Asimismo, indican que tienen una percepción de la muerte como algo inevitable. Por lo que no consideran incorrecto establecer conversaciones o prácticas en honor a la deidad que se encarga de ello.

La imagen de la Santa Muerte tiene un significado y propósito similar a cualquier otra deidad de otras religiones. Por ejemplo, si necesitas de su presencia o ayuda debes hacer una ofrenda en su nombre para poder ser retribuido, En este sentido, en la mayoría de casos se trata de un castigo o penitencia. Sin embargo es posible realizar oraciones, rezos o alguna ofrenda física acompañada de velas.

Sus oraciones contemplan parámetros similares a los de otras figuras religiosas. Así como también tiene la capacidad de percibir lo que  de verdad sientes en ese momento privado de un rezo. Por lo que aquello que no puedas trasladar de tus sentimientos a palabras, La Santa Muerte lo considerará. Además, los fieles devotos a este culto consideran a este santo como cualquier otro. Es decir, no es visto diferente sino más bien, como aquel que puede convivir dentro del mismo hogar.

El miedo que puede emanar esta figura es evidente. No obstante, las personas que depositan su creencia en ella no lo ven de esa manera. Prefieren enfocarse en las cosas positivas que hace en pro de mejorar la calidad de vida de sus peregrinos. Por ejemplo, se encarga de erradicar todos los problemas que la persona posea en un determinado momento. Así como también aleja aquellas vibras negativas que intentan perjudicar el destino y vida de una persona. santa muerte imagen de referencia

Usualmente se crean altares en honor a la Santa Muerte. En este lugar, que debe estar en un sitio privado, se colocan cosas de su agrado. Velas, golosinas o bebidas son los principales elementos que acompañan a la representación de su figura.  Esto se realiza con el fin de amenizar y hacer complaciente la estadía en tu hogar.

Las fuerzas que se le ha otorgado a esta figura son innumerables. Sin embargo, los más expertos de esta religión afirman que posee siete potencias principales que le otorgan la vida. Su significado es entonces darle la capacidad de estar viva. En este sentido, a la par de estas siete potencias surgen cualidades en misma cantidad. Es decir, siete características que son vinculadas a una serie de colores.

Estas tonalidades representan el poder específico que cumple en una de sus siete facetas. Los colores van desde el blanco, el negro, amarillo, y el oro; hasta el azul , verde y por último el rojo. Es por ello que cuando se realizará una ofrenda en su nombre debes tener en cuenta a qué color será dedicado. Porque las energías de los colores son la clave para que tu pedida se atienda o no. Por ejemplo, si deseas hacerle una oración o ceremonia para mejorar tu relación de pareja. Entonces debes atribuir tu propuesta al color rojizo, ya que este es el encargado de las relaciones interpersonales desde parejas hasta familiares.

Significado de las 7 Cualidades

cualidades de las siete potencias de la santa muerteComo ya se ha mencionado, la Santa Muerte posee una serie de características que le fueron atribuidas para que cumpliera las peticiones de sus devotos. Estas siete cualidades poseen un significado específico y son atribuidas a un color . Debes conocer sus colores ya que a la hora de realizarle una ofrenda necesitas conocer a qué tonalidad dedicarla.

En este sentido, a continuación se explicará cada uno de los colores con su significado correspondiente. Con la finalidad de facilitar la comprensión:

En primer lugar encontramos al rojo, este se relaciona con los temas personales como las relaciones. Puede ser atribuido a relaciones sentimentales, de amistad o familiares. Así que si deseas mantener a un amigo o pareja, debes rezar haciendo referencia a esta faceta de las otras siete.

Otro de los colores es el amarillo u oro. Representa la capacidad monetaria y la adquisición de dinero. Lo que quiere decir que si le dedicas una oración en relación con este color, lo más probable es que resuelvas tu problema financiero.

Por otro lado encontramos la ausencia de luz o color negro. Este simboliza el cubrimiento por parte de la Santa Muerte de los espíritus malignos o energías vengativas que quieran hacerte daño. Por lo que es ideal si deseas ahuyentar a tus enemigos. En el caso de la pureza, es decir, el blanco, es todo lo contrario. Este color se vincula con la paz y la tranquilidad del mundo. Así que si deseas adquirir estas cualidades relajantes debes dedicarle un rezo en relación con esta tonalidad.

Por su parte, el azul te ayudará a mantener una capacidad retentiva importante. Es rezada por estudiantes o por personas de gran intelecto, ya que ayuda a ser creativo y tener mucha sapiencia en situaciones de presión. Asimismo, si lo que deseas es hacer justicia a una persona o causa, necesitas dirigirlo al color verde. Esto se debe a que facilita los procedimientos jurídicos así como la ecuanimidad que provee los organismos de justicia. Por lo general, aquellos que se encuentran bajo custodia o sean abogados dedican a la Santa Muerte este color.

Los últimos dos colores hacen referencia al dorado que se relaciona con el amarillo. Debido a que ofrece éxito laboral o académico a quien lo invoque. El otro es el morado, cuyo propósito es eliminar las energías negativas de un lugar específico. Tales como una casa o un lugar de trabajo, de esta manera te encargas de no poseer pesadez donde trabajes o convivas con tu familia. diversas cualidades de la santa muerte

Para que puedas realizar una ceremonia dedicada a las siete potencias de la Santa Muerte, debes tener en cuenta los siguiente factores. En primer lugar, la vela o velón que utilizarás debe estar apuntada hacia la tonalidad específica con la que se relaciona tu petición. De esta forma te aseguras que tus plegarias sean escuchada y bien correspondidas. Por otro lado, las oraciones y rezos pueden complementar el ritual que estés realizando. Esto se debe a que aporta gran valor espiritual y conexión con la deidad.

Por otro lado, los adornos que embellecen el altar en donde se hará la celebración son importantes. Lo recomendable es que haya acompañantes como flores, elementos religiosos y alguna ofrenda de especial agrado dedicado a la Santa Muerte.

Cabe destacar, que el respeto es muy importante en este tipo de actos. Se debe actuar desde una postura correcta y sin ánimos de ser atrevido con la deidad. Recuerda que ella tiene la capacidad de sentir tu verdadero estado de ánimo desde el corazón. Así que trata de mantener buena fe y plena confianza en las capacidades para resolver conflictos de la Santa Muerte.

¿Cómo Funciona la Plegaria?

devocion a las siete potencias de la santa muerteLas plegarias que se le dedican a la Santa Muerte tienen como finalidad obtener una bendición de la deidad. En este sentido, para que se te conceda aquello que tanto anhelas debes seguir una serie de normas y procedimientos. Si logras llevar a cabo todos los pasos teóricamente deberías de obtener el beneficio de ritual.

Sin embargo, existen factores no relacionados directamente con el método de la ceremonia. Tales como el respeto y la fe que debes poseer por la Santa Muerte. Para poder hacer funcionar en su totalidad el procedimiento. Es así entonces como si no se realiza con sumo respeto puedes no obtener lo que buscas y en el peor de los casos obtener un resultado adverso a lo que esperabas.

Si la deidad siente que tu causa no es del todo noble puede prescindir de tu pegaria. Debido a que ninguna de las siete potencias de la Santa Muerte tiene como objetivo herir o lastimar a un individuo. Así que lo mejor será no temerle y ser respetuoso para obtener su bendición completa.

El último peldaño para ser exitoso con ella, es mantenernos muy devotos en ella. Es decir, porque después del ritual lo que deseas no se cumpla de inmediato no significa que no haya funcionado. Así como tampoco hace referencia a que los poderes de la Santa Muerte no funcionen. Son esos casos donde más fidelidad y devoción debes mostrarle, para que ella eventualmente acuda a tu llamado.

Siempre puedes tener en cuenta que para complementar algún ritual en su nombre puedes utilizar una oración. Así como también ofrendas materiales específicas como objetos gusten a cada una de las siete potencias de la Santa Muerte.

Origen del Culto

esqueleto de origen de la santa muerteCada religión a lo largo del mundo y la historia tiene su comienzo sobre cómo empezó. El caso de la veneración a la Santa Muerte no es distinta. Esta posee el origen hacia su culto en México a mediados del siglo XVII. Sin embargo, su historia se remonta hasta las épocas previas a la conquista. Por medio de deidades relacionadas con la muerte como Mictlantecuhtli o Mictecacihuatl.

Esta creencia y culto hacia la muerte se fue propagando desde aquella época hasta convertirse en lo que hoy en día conocemos. En este sentido, dentro de la cultura mexicana a mediados de 1795 surge en una de los distritos del país una figura conocida como «Muerte», la cual es descrita como una forma de esqueleto muy alta.

Esta historia fue traspasada de generación en generación. Muchas conversaciones casuales nombraban aquella figura de hace tanto tiempo. Hasta que nuevamente un individuo afirmó haber visto un dibujo idéntico a la descripción de aquel entonces cerca de su casa. Autoridades locales constataron la información para aquel entonces.

Sin embargo, no es hasta mediados del siglo XX que el culto hacia esta figura fue asentado. Con testimonios de familias que aseguraban haberla visto. Se dice que se acercaba a las personas con la intención de colocar fin a sus vidas. Sin embargo, rápidamente muchas de las personas involucradas comenzaron a venerar su figura. Por lo que esta se vio apaciguada y como efecto contrario les proveyó bendiciones en distintos aspectos.

Eventualmente esta figura junto a su culto trascendió hasta lo que en la actualidad se conoce como la veneración a la Santa Muerte. Así como también se desarrolló la manera de rezarle a sus siete potencias.

Oración a la Santa Muerte

Las oraciones son uno de los momentos más íntimos entre una persona y la deidad. Es por ello que se realiza en lugares íntimos para realizar una conexión mucho más profunda. En el caso de la oración a la Santa Muerte de las 7 potencias se trata de un rezo profundo, extenso y poderoso con el cual se puede rendir tributo a la Santa Muerte de una manera especial, ya que se trata del rezo principal de esta deidad.

La oración comienza de la siguiente forma:

«Oh, Santa Muerte, acudo hoy a ti porque eres misericordiosa. Gracias a tu prominente imagen he podido llevar una vida placentera y llena de tranquilidad. Así como un buen trabajo para proveer a mi hogar la atención necesaria. Te rezo para agradecerte por todo lo que me has dado y por tu gran ayuda en mi vida. Deseo que mis familiares y mis sucesores mantengan esta línea de éxito cuando yo no me encuentre. Y no dejes que la maldad se apodere de ellos.

Por medio de este poderoso rezo me comunico contigo. Con la impetuosa necesidad de que me protejas en todo momento. Y que me asegures que te mantendrás cerca cuando las cosas se compliquen. Deseo que nunca aquellas armas de los hombres negativos nunca se me acerque lo suficiente para herirme. Guia a esas personas llenas de odio hacia un mejor camino.

Brindame mucha sapiencia para confrontar las cosas que me depara la vida. Así como también ruego que seas mi guía en los senderos poco iluminados. Sé que me conducirás por el camino del éxito y la fortuna. Agradezco mucho tu fiel atención y preocupación por tus fieles peregrinos. Con el inmenso pacto de fe que tengo hacia ti me comprometo a ser siempre agradecido con tus actos. oracion para las siete potencias de la santa muerte

El rezo en cuestión continúa con la siguiente proclamación:

Necesito de tu ayuda y de tus siete potencias para poder cumplir el objetivo que me he propuesto. Así como también despejar el camino por el que voy a transitar. Necesito tener la bendición de progresar cada vez que me decida a escalar dentro de mi trabajo. Colócame Junto a tu gran imagen y ayúdame en mis plegarias. Te ofrezco hoy en día lo mejor de mi persona (nombre completo) así como también mi amor y apoyo incondicional en cualquier momento de mi vida. Sé que estarás de mi lado en esta ocasión.

Con respecto a tus siete cualidades y a tus siete potencias espero que este número mágico y lleno de fortuna me acompañe durante cualquier travesía que se me presente. Y deseo que me colaboren con los siete deseos que te he dedicado. Que la realización de todo aquello espiritual y físico se me cumpla. De manera sublime me postro hoy ante tu figura y a que solo tú tienes la capacidad de redirigir nuestro destino. 

Gran y Santísima Muerte, revoca de mi todas las debilidades que poseo y haz más fuertes aún mis fortalezas. Con tus siete poderosas potencias cubre con tus rayos de arcoiris mi poco transitado camino. Que mi fiel corazón sea suficiente para que mis peticiones sean escuchadas. Ignora las súplicas rebeldes de aquellos que no sean creyentes de verdad. O de quienes la intención no es completamente noble. oracion para la santa muerte

He determinado todas mis expectativas de una manera directa para que la proporción de tu favor sea sustentable. Tengo convicción y ratifico de nueva cuenta que pocas son las cosas inviables. Para todas las personas sus peticiones son viables si cuentan con una pequeña cantidad de tus bendiciones. Tú que propagas la ecuanimidad para tus fieles peregrinos, exijo de manera cordial y respetuosa una minúscula fracción de tu poder para enfrentar los problemas que me atormentan hoy en día. Sé que me serás justo puesto que eres bondadosa en el fondo.

Madre proveniente de los cielos. Encargada de impartir la justa muerte que todos merecemos. Imploro que aceptes mis más sinceros agradecimientos hacia tu figura. Puesto que eres amorosa con aquellos que más lo necesita. Así como yo, que por ello te imploro en esta ocasión. Escucha las sinceras plegarias de un corazón fiel y adolorido. Necesito de tu bendición para salir de esta situación que me quita el sueño, necesito fuerzas para afrontar esta circunstancia que me ha colocado la vida. Por eso acudo con el debido respeto a tu maravillosa figura.

Observame de manera piadosa Santa Muerte. Examina mi pedido de una forma misericordiosa, ya que la situación que atravieso no es nada agradable. Necesito de tu confirmación lo más pronto posible. Para así poder empezar a constituir un culto hacia a tu persona. Una veneceración justa  merecida por el tamaño de tus bendiciones para la humanidad. Que así sea mi Santa Muerte.

Oración a la Santa Muerte para la Protección

Si estás teniendo problemas con alguna persona y sientes que está a punto de hacerte algo malo espiritualmente. Entonces lo mejor es que te encomiendes a la oración de la Santa Muerte para la protección. Para esto solo necesitas decir la oración y apuntar el velón que te esté acompañando hacia el color negro. El cual evoca este poder de la Santa Muerte, la protección espiritual. oracion para la proteccion de la santa muerte

El rezo comienza de la siguiente forma:

«A ti Santa Muerte hoy en día me encomiendo, porque eres defensora de mi persona (nombre completo) y de tus fieles seguidores. Protégeme de todos los males espirituales que acechan mi vida. Así como también la de mis familiares. No permitas que estas influencias perjudiquen mi fortuna ni mi vida.

Ruego que quienes colocan su mirada perversa sobre mí, la vuelquen hacia otro lado, para que se encaminen al camino de la bondad. Hoy acudo a ti para que esta plegaria sea escuchada. No me dejes solo cuando ande por los solitarios caminos de la vida. Bendíceme con tu presencia cuando más lo necesite. Yo sabré retribuir tus bendiciones de la mejor manera y siempre estaré agradecido contigo. Amén».

Para los Enemigos

Esta oración dedicada a la Santa Muerte para los enemigos es muy efectiva. Debido a que esta tiene la capacidad de ahuyentar a aquellas personas que osen a intentar herirte. Además, es funcional tanto para conflictos espirituales como físicos. Es uno de los más comunes rezos dentro del culto a esta deidad. Lo anterior se debe a que las profesiones como policía, detectives o trabajos relacionados con a justicia son frecuentemente practicadas en la religión. Y estos recurren a la ayuda de la Santa Muerte con esta oración para poder salir adelante en sus trabajos. oracion para los enemigos de la santa muerte

El rezo en cuestión profesa lo siguiente:

«Hoy en día me dirijo a ti Santa Muerte de las siete potencias, con la finalidad que cualquier persona con su elemento maligno intenta herirme, jamás me encuentre desprevenido. Te pido que se alejen de mi persona (nombre completo) y de mis allegados. Protégeme de ellos y dame de tu fuerza para que no puedan herirme. Ruego ante tu celestial figura que me resguarde en mis próximos días. Sé que no me fallarás puesto que tienes un gran corazón con tus fieles peregrinos. Guíame en los caminos de oscuridad y protégeme en los mismos. Sé que me cuidarás cuando más lo necesite. Yo encontraré la mejor manera para retribuir a tu imagen. Amén».

Puedes repetir cuantas veces consideres necesarias esta oración contra tus enemigos. Por otro lado, de esta manera encontrarás la tranquilidad que tanto deseabas por estar preocupado gracias a esos individuos negativos. Es así entonces como concluyen las oraciones más comunes en pro de venerar, aclamar o pedir a la Santa Muerte.

Esperamos que hayas aprendido todo lo referente a la Santa Muerte y sus siete potencias. Así como también que se haya cumplido tu propósito de quitar las inquietudes con respecto a este culto. Como podrás haberte dado cuenta, la veneración a esta imagen religiosa no es tan diferente como se espera en comparación a otras religiones tradicionales.

Posee oraciones, ofrendas y casas donde rezas al igual que cualquier otro culto religioso en el mundo. Sus prácticas son medianamente diferentes en sus métodos. Sin embargo, esto no es razón suficiente para no ser tomada en cuenta como una religión completamente seria y bien instituida.

Si quieres conocer a los Dioses de la Santería, no puedes dejar de visitar los siguientes artículos:

Abita

Abita

Abita es una entidad que busca salvar a quienes acudan a él de cualquier mal que se les haya impuesto.…

Eshu

Eshu

A través de este artículo, se detallan datos importantes sobre el Orisha Eshu. Desde quién es, sus caminos, sus tratados,…

Yewa

Yewa

Yewa es una divinidad que lleva el bien a todas partes con gran generosidad. Ocupa un lugar muy especial dentro de…

Pomba Gira

Pomba Gira

Pomba Gira es un espíritu poderoso con la que muchas personas se pueden identificar. Ya sea que estés buscando ayuda…

Rituales de Santería

Rituales de Santería

Los Rituales de Santería incluyen tambores y bailes, y también el trueque de comida y diálogo con los espíritus. En…

Ifa

Ifa

Ifa es y se conoce como un práctica adivinatoria. Sin embargo, Ifa va mucho mas allá de esta práctica y conforma…

Collares de Santería

Collares de Santería

Los Collares de Santería son usados por los fieles a esta religión, sin embargo, muchas son las personas que vemos a…

Oración a las 7 Potencias

Oración a las 7 Potencias

Para comenzar, es importante tener en cuenta que al mencionar la Oración a las 7 Potencias estamos hablando de un rezo…

Palo Mayombe

Palo Mayombe

Desde tiempos remotos han existido en el mundo infinidad de maneras que busca el ser humano para tratar de entenderlo.…

Inle

Inle

Estás buscando información sobre quién es Inle, has llegado al sitio correcto, aquí obtendrás toda la información que necesitas y…