Oración a Oggún: para El Amor, El Dinero, El Trabajo y MÁS

Si te interesa la deidad de Oggún pues estás en el lugar indicado. Sobre todo si buscas la Oración a Oggún y sus variantes. Quédate en este artículo para descubrir todos los rezos y más. Este Orisha representa la fuerza y el trabajo de la humanidad. Por lo que simpatiza en especial con los trabajadores.

Si quieres conocer más aspectos sobre la Santería, te invito a mi página principal

Oración a Oggún: Rezo para Oggún

Las oraciones a todos los Orishas suelen ser bastante generales o precisas. Esto depende de la finalidad que tenga el rezo. En el caso de las oraciones a Oggún estas tienen diferentes objetivos, ya que pueden ir con el fin de obtener bendiciones. O bien, se puede tratar de un rezo que consiga afecto, labor o de mantener alejados a personas negativas.

Todas las oraciones deben realizarse en un altar destinado a la veneración de Oggún. Sin embargo, esto puede ser prescindible, ya que basta con un lugar de tu hogar tranquilo. Este debe estar bien acondicionado, es decir, alejado de las personas que puedan interrumpirte.oracion para oggun

En este sentido, se debe mantener una línea religiosa inquebrantable. O sea que, se debe mantener una gran cantidad de fe y creencia. Debes confiar en que el Orisha Oggún tiene la capacidad necesaria para solventar tu petición. Además, puedes complementar esto con unas velas que aluden a la deidad.

Puedes realizar el siguiente rezo si necesitas hablarle al Orisha con un fin general:

«Gran Oggún, tú que representas la fuerza humana, concédeme esa misma capacidad para afrontar este gran problema que me atormenta. Acudo hoy ante tu presencia para poder pedirte que me ayudes. Necesito de tu mano para que a mí (nombre completo) me concedas que (explicar petición). Confío plenamente en ti mi guía y padre Oggún, sé que no me fallarás. Amén».

A través de este rezo podrás entablar de forma inmediata un vínculo con Oggún. Ya que este generalmente responder a sus hijos de forma inmediata cuando se encuentran en problemas o necesitan de su presencia.

Oración a Oggún para el Amor

Las oraciones para el amor tienen gran demanda dentro de la santería. Esto se debe a que el amor es un tema tan complejo que se necesita una ayuda extra. Esta ayuda llega por parte de los Orishas y usualmente atienden a sus hijos o santeros que acudan a ellos.

Si lo que deseas entonces es triunfar en las relaciones amorosas y eres hijo de Oggun. Entonces debes conocer su oración para el amor. De esta forma podrás conseguir a esa persona que tanto deseas. El rezo, el cual se tradujo del idioma yoruba, comienza de la siguiente forma:

«Gran guerrero, te invoco ante el nombre de todas las potencias, te invoco y te conjuro para que en el amanecer de este día, me concedas la gracia divina, que (nombre de la persona) sea sometido por tus poderes y enamorado por mí, que placer no tenga ni procure, hasta que a mi lado no acuda y no le otorgues alegría hasta que se de cuenta de que a mi lado debe estar.imgen de referencia de amor

Con tus herramientas de poder y el aura de tu manto seamos cubiertos y benditos; con tus extremidades seamos atados a nuestros destino de estar juntos por siempre.

A ti divino santo de Oggún, te imploro para que (persona amada que ya se mencionó) me tenga amor y estima como a ningún otra persona. Necesito que esta persona me quiera y me adore tal y como soy. En cuerpo, alma y espíritu, y solo tú eres capaz de ello, por eso acudo a ti mi gran padre. Ashé».

Esta oración se puede realizar con la presencia de velas que sean de agrado para Oggún. Así como también de alguna ofrenda como gesto de devoción y agradecimiento. Sin embargo, esto no es obligatorio. Aunque muchos expertos santeros aseguran que aumenta la efectividad de tu rezo. Este último, debe realizarse cuantas veces se considere necesario.

Oración a Oggún para el Dinero

imagen referencia de dinero oracion de oggunYa que conoces cómo enamorar a esa persona especial, no debes dejar de lado otras obligaciones. Es decir, que debes mantenerte en un nivel económico estable para poder tener una vida digna. De no ser así y de estar atravesando una mala etapa en cuanto a dinero. Entonces lo mejor será que te encomiendes a la oración de Oggun para el dinero.

Esta variante de rezo es muy utilizada dentro del culto santero. Ya que te permite recuperarte de una situación apretada, económicamente hablando. La oración para el dinero es la siguiente:

«Gran Orisha, ganador de guerras y dueño de todos los terrenos. Evoco tu presencia en este maravilloso día por un motivo. Necesito de tu ayuda para terminar con todos esos problemas que me atormentan. Limpia mis caminos, para poder hallar la fortuna y la riqueza dentro de mi vida. Concédeme y escucha esta plegaria que sale de un fiel hijo tuyo y de un noble corazón. Sé que no me fallarás mi padre, Ashé».

Esta breve pero poderosa oración puede hacer que tu situación financiera mejore. Así como también tu calidad de vida y la de tus allegados. Ya que el dinero es un factor fundamental para poder subsistir en la vida.

Oración a Oggún para el Trabajo

Para la oración del trabajo necesitarás elementos religiosos dentro de tu altar. Si no posees altar no te preocupes, puede ser en tu hogar. Específicamente en un lugar silencioso. Dichos elementos serán velas que hagan alusión a la figura del Orisha Oggún.

La oración es bastante breve, por lo que puedes repetirla cuantas veces consideres necesaria. Comienza de la siguiente forma:imagen referencia de trabajo

«Oh, gran Oggún, tú que trabajas todos los días a todas horas. Y posees el patronato de todos los trabajadores de la humanidad. Concédeme este gran favor que te pido hoy. Necesito que me concedas un trabajo que sea de provecho para mi persona (nombre completo).

Confío plenamente en tu figura mi gran padre, puesto que el trabajo es tu especialidad. Y sé que no dejarás en este estado a uno de tus hijos. Gracias por escucharme gran deidad. Ashé».

Oración a Oggún en Yoruba

Los rezos en yoruba son bastante comunes hoy en día dentro de la santería. Por ello en este artículo también te brindaremos la oportunidad de que observes un rezo en su idioma original. Este debe ser pronunciado correctamente sin saltarse vocales:
«Oggun arere
Orisha susulona
Finamalu Oggún
Oke alagüede
Owo Oggún alajere owo
Oggún chibiriki abaruke
Alajere Oggún owo»

Esta breve oración no tiene una traducción al español muy certera. Ya que principalmente hace mención de los caminos de Oggún con el fin de venerar rápidamente y seguir con otro.

Oración a Oggún contra Enemigos

Los enemigos son personas que nos atormentan constantemente en nuestras vidas. Sin embargo, la mayoría de personas no quieren lidiar con ellos. Si eres de estas personas entonces debes realizar la siguiente oración contra los enemigos de Oggún. Para que este se encargue de ellos:imagen referencia de enemigos

«Evoco la presencia del gran Dios Oggún, dueño de todos los terrenos. Haz que todas las personas que me desean el mal permanezcan petrificadas en cuanto a sus intenciones. Deseo que esos malos deseos no afecten a mi persona (nombre completo) o a mi familia. Aquellos que osaron a desearme tales maldades se vean perjudicados por tu furia. Amén».

Oración a Oggún para la Protección

La oración de protección de Oggún es similar a la de los enemigos. Esto se debe a que buscan objetivos parecidos, es decir, alejar o protegerte de alguien que desee el mal. Para comenzar esta oración debes hacerlo de la siguiente forma: imagen referencia de rechazo

«Gran Orisha Oggun, tú con tus herramientas de poder 
Protégeme y cúbreme
De todos aquellos que me deseen el mal
confió en ti, en tu manto protector
te entrego mis enemigos (mencionar si se conoce)
te entrego en bandeja de plata todos sus conceptos, ideas y pensamientos. Para que los mantengas alejados de mi persona (nombre completo). Que así sea.».

Oración a Oggún para la Salud

A pesar de ser alabado por su fuerza y su capacidad de trabajar. Oggún también conoce sobre medicina y salud. Es por ello que se recurre a este si se necesita mejorar una enfermedad. Tanto para tu persona como para algún conocido. Si deseas realizar este rezo debes comenzar de la siguiente forma:

«Oggún, tú que eres hábil tanto en los campos como en las prácticas de medicina. Escucha hoy mis plegarias para mejorar la salud de mi persona (nombre completo) y la de mis allegados. Que nunca caigamos en padecimientos médicos severos y aleja todas aquellas enfermedades que deseen atacarnos. Salve siempre al gran Orisha Oggún. Amén». 

Oración a Oggún y Ochosi

imagen referencia de los orishasEl junte de Oggún y Ochosi conforma una pareja formidable, ya que se complementan mutuamente, son perfectos cuando se encuentran juntos. Debido a este balance que existe entre ellos, pueden pasar a tu vida sus bendiciones, por lo que. Si tu petición va enfocada a obtener tranquilidad y equilibrio que tanto buscas en tu vida, pues entonces la oración dedicada a Ochosi y Oggún es para ti.

Oggun y Ochosi prefieren que para mejorar el vinculo que establecerás con ellos, lo que se recomienda es realizar el rezo en el altar dedicado al grupo de los guerreros. De no poseer uno, se puede realizar simplemente en un sitio callado y tranquilo, para que no seas interrumpido.

Estas deidades se encargaran de hacer de tu camino el mejor de todos, pues te protegerán y abrirán todas aquellas puertas que estén cerradas. La oración traducida del yoruba, dice lo siguiente:

«Grandes ganadores de todas las cosas, acude ante ustedes para mi limpieza de mente y de espíritu, con el fin de que tanto yo (nombre completo) y mi familia goce de la estabilidad que solo ustedes mis guías pueden proveer. Les hablo a ti Oggún con tu machete de metal y a ti Ochosi con tus inmenso arco y flechas perfectas.

No permitan que nada entorpezca mi camino, despejen y crucen por mi persona todos los obstáculos que se encuentren. Alejen todo lo malo de mí, y de mi hogar. Ashé».