Hijos de Yemayá

En este artículo te cuento sobre los hijos de  Yemayá, también conocerás un poco más sobre esta Orisha Yoruba. Te contaré cómo son sus hijos en diferentes aspectos, cuáles son los nombres que pueden poseer al iniciarse y mucho más.

Si quieres conocer más sobre la Santería no dejes de visitar la página principal

Yemayá, ¿Quién es?

yemaya quien es Yemayá es quien representa al útero, de todos los seres en el mundo por esto se reconoce como la madre de todos los hijos que hay en la tierra. Representa la fuente de la vida, la concepción y la fecundidad.

Donde se encuentra personificada es en el mar, con el movimiento de las olas y gracias a eso su baile se asemeja a estos movimientos.

Ella es quien simboliza la sabiduría, la intelectualidad y los caracteres que son cambiantes porque de esta forma se refleja el mar. Ella con sus sanciones y castigos es muy poco estricta, hace predicciones, descubre cosas ocultas o desconocidas.

Si quieres conocer más aspectos de Yemayá no dejes de visitar:

Ofrendas a Yemayá

Ofrendas a Yemayá

Si estas interesado por la santería o religión yoruba estás en la página correcta. En especial si estás buscando respuestas…

Oración a Yemayá

Oración a Yemayá

La Orisha Yemayá es la madre de todos los demás santos de la religión yoruba, mediante su vientre ella procreó…

Las aguas y el mar, le pertenecen a ella, de igual forma es madre de todos los peces, se conoce como fuente de toda la vida. Lo que se dice es que por 9 meses cada persona que llega a la tierra, nada en la placenta de la madre, quienes se relacionan con ser peces.

Características de los Hijos de Yemayá

Características de los Hijos de YemayáDe los hijos de Yemayá se dice que son fuertes, son personas con gran exactitud y precisión, voluntarioso. De igual forma, pueden actuar de forma irreflexiva y precipitada.

Pueden ser violentos, altaneros y en cada caso pueden ser muy paternales o maternales, su carácter puede cambiar tantas veces como el mar posee olas, porque pueden estar en calma, pero en segundos pueden estar molestos y así puede cambiar a cada momento.

En muchas ocasiones los hombres tienen actitudes femeninas y actúan de forma amanerada. Si los ofenden es algo que se lo toman muy personal, pueden perdonar, pero no olvidar, por eso mismo ponen a prueba sus amistades. Les gusta la suntuosidad y los lujos, tienen un alto nivel de autoestima, son personas justas y un tanto formales

Hijos de Yemayá en el Amor

En el amor los hijos de Yemayá, con su pareja son muy protectores y extremadamente tiernos. En el momento que se enamoran son apasionados y se pueden obsesionar con la persona, esto se crea mediante el deseo que sienten hacia la misma, son persuasivos, pero no pierden el respeto ante la persona al momento de hacerlo.

Son muy encantadores y por eso es realmente fácil que se enamoren de ellos. También son carismáticos, muy sexuales y buenos amantes.

Los hijos de esta Orisha pueden presumir de la persona con la que estén, porque son personas que demuestran y sus sentimientos son sinceros, algo que va más allá del físico y las apariencias.

hijos de yemaya en el amor

Si quieren de verdad, no se rinden fácilmente si se presentan dificultades porque su espíritu luchador los hacer ser constantes, y en algunas ocasiones su autoestima los puede hacer ver altaneros.

Si su amor no es correspondido, pueden dejar de intentar y apartarse del camino porque una de sus características es que tienen mucha dignidad y no la dejan de un lado.

Son excelentes padres porque ofrecen educación, amor y eso lo hacen con mucho esfuerzo y constancia, e igualmente tienen en cuenta el respeto, son rectos y justos en el sentido moral. De igual forma, sus hijos poseen las mismas características de ellos, las cuales son: sensibilidad, nunca olvidan un agravio y son celosos con sus amistades.

¿Qué no deben de hacer los hijos de Yemayá?

Se debe saber y recordar que las restricciones específicas de cada hijo de Yemayá son dadas en el momento de realizarse el Ita de Osha y en el Ita de Orula, los cuales la mayoría serán dictados por los signos que sean sacados por cada persona, a continuación, se presentaran algunas prohibiciones que pueden salir entre los signos, los cuales podrían ser:

  • Evitar comer auyama.
  • Evitar la carne de cerdo.
  • No se debe matar a los ratones porque Yemayá se puede presentar como uno de ellos.
  • Respetar y cuidarse del mar.
  • No se pueden matar cucarachas.
  • Evitar comer comida del mar.
  • El berro no se debe de comer.
  • No matar a las hormigas.
  • A menos que Olofin lo indique, ninguno es digno de quitarle la vida a un animal.

Hijos de Obatalá y Yemayá

El padre de la humanidad y de todos los Orishas es Obatalá quien es bondadoso. Es dueño de las cabezas, mentes y todo lo que posee cada una de ellas, a pesar de que Olorun es el creador del universo, quien creo el mundo y la humanidad fue Obatalá.

Obatalá representa lo purificado, la sabiduría, la dulzura, lo pacífico y lo caritativo. A pesar de ser eso, no pierde el aspecto guerrero que implanta la justicia en el mundo. Este Orisha es el único que posee los caminos femeninos y masculinos.

Su color principal es el blanco porque contiene todos los colores del arcoíris y además de eso, está por encima de los demás, con los que se realza este o se diferencian los caminos de cada uno de sus hijos pueden ser el morado, el verde, de igual forma  se pueden colocar otros colores.Hijos de Obatalá y Yemayá

Yemayá es madre de todos los seres del mundo. Esta Orisha reina y vive en los lagos y mares. Es quien tiene la supremacía sobre la maternidad en la vida de cada mujer.

La traducción de su nombre representa: la madre cuyos hijos son los peces, porque sus hijos no pueden ser contados o numerados ya que consiste es una gran cantidad.

El líquido amniótico que posee la madre en su vientre se ve como la representación del mar porque ahí ese embrión se modifica y evoluciona en la forma de un pez, antes de tener la forma de un ser humano. Ella es la fuente de las manifestaciones o caminos.

Nombres de Santeros Hijos de Yemayá

La tradición o lo que se acostumbra en cada casa del santo, se asigna el nombre dependiendo de la relación que tenga con el Oddun de cabeza o el que predomine, más que siguiéndose por el Orisha que esté siendo titular en el momento.

De igual forma, si hay un signo que predomina o se repite mucho en el ita, también se toma en cuenta para determinar el nombre de cada iniciado. Aunque esto sea así igual se deben de saber o conocer el significado de los nombres, los cuales se presentan a continuación, tomando en cuenta que es una pequeña parte de ellos:

  • Agua que atrae riquezas: Omi Koladde.
  • El agua que abre camino: Omiabila.
  • La renovación de las aguas: Omi Dina.
  • La firmeza del agua o agua firme: Omi yale.
  • El agua limpia el mundo: Omi Sayero.
  • Sentimientos puros: Omi Alano.
  • Raíces bajo el agua: Omi Lako.
  • Lucero en el mar: Omi Oriye.
  • Marcha con dignidad: Omi Alarin
  • Nacida del mar: Omi Tokumbo.
  • Corona firme: Omi Tawade.
  • Agua santa: Omi Loya.
  • Agua que sacude el mundo: Omi Mile.