Oración a Elegua: para el Amor, el Dinero, Abrir Caminos y MÁS

Eleguá es una de las Deidades Yoruba más importantes de la Santería. Al igual que muchas otras, posee gran cantidad de rezos dedicados a su figura. Con el fin de obtener alguna bendición. Es por ello que si te interesa conocer la oración a Eleguá te invitamos a leer este artículo sobre el santo.

Oración a Elegua Santería

La oración en todas las religiones se toma en cuenta como una señal de veneración. Mediante esta acción podemos involucrarnos más espiritualmente con la deidad. Por lo anterior, el rezo a Eleguá es tomado muy en serio por santeros y por los hijos del Orisha.

También te puede interesar:

Santo Niño de Atocha

Santo Niño de Atocha

Las deidades pueden ser muy variadas y tener varias representaciones. Si deseas conocer todo sobre el Santo niño de Atocha,…

Generalmente, el rezo tiene como diversas finalidades. Una de ellas puede ser pedirle a la deidad la apertura de las rutas o caminos. Asimismo, es común ver peticiones con respecto al amor, la dominación y el bienestar. Estas oraciones se practican durante momentos del día en los que no haya mucha gente en tu hogar. Ya que debes entablar un buen vínculo con el Orisha, y para ello necesitarás ciertos elementos.

Se habitúa mantener cerca objetos como: tres (3) velas, una de color blanco, otra azul y una de color verde; miel y una figura o imagen representativa de Eleguá. Cabe destacar que esto se debe realizar bajo una narrativa religiosa. Es decir, se debe mantener una total y abierta fe en que el Orisha solucionará tu problema. velas para oracion a elegua

La oración que se realiza de forma general a Eleguá comienza de la siguiente forma:

«Oh, gran Orisha Eleguá, tú que todo lo puedes.  Me veo obligado a recurrir hoy ante tu presencia para que puedas solventar aquello que me consterna.  Yo (decir nombre completo) te pido que (especificar la petición). Sé que no me dejarás a la deriva mi padre Eleguá. Ashé».

Las velas deben ser colocadas cerca del altar dedicado a Eleguá. A su vez, estas deben encenderse por un periodo estimado de 15 minutos durante el rezo dedicado al santo. Posteriormente puedes proceder a apagarlas. Debes repetir este laborioso proceso durante los próximos días hasta que todos los velones se consuman en su totalidad.

Oración a Elegua para El Amor

El amor no es para todas las personas. A algunas les cuesta más ser correspondido por aquella persona especial. Es en estos casos donde la oración para el amor de Eleguá cobra mucha importancia. Ya que sin importar si eres hijo del Orisha o practicante avido de la religión, él escuchará tus plegarias.

La oración para que te conviertas en lo más preciado de tu amada o amado es la siguiente:

«Gran Orisha todopoderoso. Te invoco a ti Eleguá, ya que solo con tus grandes poderes y presencia podré cumplir todos mis cometidos. Solo tú eres capaz de brindarme el éxito necesario con respecto al amor. Contigo podré salir airoso de todas las situaciones adversas que se me presenten.

Mi persona hoy en día (decir nombre completo) Te pido estrepitosamente que veles por mi camino en el amor. Tú, recadero eterno de la buena fortuna, trae a mi vida la fortuna que tienen para mí reservada los Orishas.oracion para el amor

Te imploro Oh Elegua, que con tu bendita majestad, apartes de mí todo peligro, que abras para mí la puerta del amor y el de (mencionar a su amado) encamina mis pasos junto a los de esa persona. Lleva de mi mano tanto a mi como a ella. Para poder transitar senderos cubiertos de tu radiante luz.

Oh Elegua, haz mi camino seguro, protege a todas las horas posibles, haz que en mi corazón haya plena felicidad brindarme ese amor tan especial que busco y que jamás se separe una vez que nos encontremos juntos, un afecto que esté bendecido por Dios, por ti mi poderoso Elegua, y por todos los seres celestiales.

Muchas gracias por escucharme gran Osha. Sé que todas tus acciones son para mi bienestar y por eso confío plenamente en tu voluntad.

Ashé».

Con esta oración que debes realizar constantemente, Eleguá acudirá a tu llamado. Además te brindará todos los deseos que dijiste en su rezo. Posteriormente deberás estar agradecido con él. En estos casos, puedes realizarle una ofrenda en su nombre como muestra de agradecimiento por sus impecables servicios.

Oración a Elegua para El Dinero

El dinero es una de esas cosas que las persona necesita siempre. Sea para cosas personales como para poder alimentarse o cubrir con los servicios básicos. Todo esto con el fin de mantener un estatus de vida con una calidad decente. Sin embargo, muchas veces esa fuente de ingresos económicos se ve truncada por malas vibras. Es por ello que esta oración de Eleguá para el dinero puede ser de gran ayuda para tu persona.

La oración que solventara tus problemas económicos en todos los niveles es la siguiente:

¡Oh! Dios supremo que resides en los cielos, por medio de Elegguá, invoco la sublime influencia de tus poderes para solicitarle la apertura de caminos en todos los asuntos financieros que se presenten en mi vida

Preciso de tu majestuosa mano, Elegua, para que ilumines mis caminos, y no encuentre en ellos alguna mala vibra o mala influencia que pueda perjudicar mi ruta hacia el éxito.oracion para dinero eleguá

Te suplico que no haya malos pensamientos, malas acciones, ni engaños, ni trampas, en contra de mí.  Abre para mí los caminos del éxito, del dinero, de la fortuna y la realización financiera que todos los hombres del mundo buscamos.

Mi persona (nombre completo), te pide entonces con gran alevosía tu ayuda para conseguir más dinero. Para poder ayudar a mi figura y la de mis allegados, puesto que la vida es difícil y las riquezas escasean. Sé que no me fallarás, oh gran Osha Elegguá. Que así sea».

La fortuna económica no tardará en llegar puesto que Eleguá escuchará tus plegarias. Hay que destacar que para aumentar la efectividad de este rezo se puede acompañar con diversos elementos religiosos. Usualmente pueden ser objetos de especial agrado para el Orisha, como velones o vestimenta con sus colores. También, la fe que se le coloque a sus poderes tendrá especial peso a la hora de acción de Eleguá.

Oración a Elegua para Pedir un Favor

Los favores suelen ser peticiones incómodas en todas las instancias de la vida. Principalmente porque son acciones que se escapan de tus manos y por ello necesitas la ayuda de una persona externa. Sin embargo, con el Orisha Eleguá esto no es así. Ya que existe un rezo especial con el cual puedes pedirle un favor sin ningún tipo de inconveniente. Esto se debe a que se creó precisamente para esa finalidad.

La oración para que puedas pedirle un favor a Eleguá con plena comodidad es la siguiente:

«Oh gran deidad de Eleguá, permite que en mi noble labor que realizo consiga siempre el éxito. Así como también guies todos los paso que de dentro del mundo laboral. Nunca seré derrotado Eleguá, si me provees de tu infinita fuerza y habilidades. Para así poder cruzar todas las puertas que se presenten.

Con el corazón en la mano y de rodillas acudo hoy a tu figura. Para que por favor me concedas los favores que te estoy suplicando, los cuales son (explica favores de forma detallada). Concédeme la abundancia y que la dicha lleguen a mi alma, a mi mente, a mi hogar, a mi trabajo y a mis allegados. El bienestar mental y las riquezas del planeta siempre estarán a mi disposición mientras me cuides.

oracion para favor eleguá

Permite que en mi rumbo no me sienta inseguro, que mis capacidades reluzcan como el sol que nos acompaña todos los días. Gracias a tu gran fuente de luz que tú mantienes. Ashé».

Con este rezo podrás platicar directamente con el Orisha de Eleguá. Con el fin de que este atienda tus peticiones con respecto a temas variados los cuales solo tú conoces. Asegurate que estos favores sean concebibles y estén bajo una buena fe e intención.

Oración a Elegua para Abrir Caminos

oracion para abrir caminos eleguáLos caminos o rutas por las que debemos andar durante toda nuestra vida pueden ser peligrosas. Algunas nos condenan y otras nos favorecen. Pero como no tenemos la capacidad de reconocer cuáles nos convienen más, por ello acudimos a los Orishas. Es por eso que ellos son nuestros guías en todos nuestros caminos o rutas.

Eleguá posee una oración para abrir los caminos. Esta se realiza con el fin de que aquellos senderos que tengamos que tomar se encuentren fuera de cualquier peligro o amenaza en contra nuestra. Mediante el siguiente rezo, el cual fue traducido del idioma yoruba puedes conseguir eso:

«Elegguá, hoy me encuentro ante ti para evocar tu increíble presencia para poder obtener éxito 
y poder aplacar todas las dificultades que haya en mi camino o sendero.

Eleggua te pido que ahuyentes de mí figura (decir nombre completo) todas las malas influencias,
maldiciones o malas vibras que alguien haya echado.
Yo te invoco todo poderoso Eleguá, así como a tus poderes y bendiciones que solo tú puedes cumplir.

Suplico a tu suprema majestad para que me quites de senderos peligrosos
y para que mi camino siempre esté iluminado tu inmensa luminosidad
Permite también que yo y todo lo que represento,
se vea alumbrado por las infinitas vibraciones del universo

Eleggua, imploro que mis allegados y personas más queridas
tengan sus caminos libres de todo aquello que ose a atentar contra su integridad
Ashé».

Con todo lo dicho, podrás comenzar a tomar mejores decisiones que te guíen hacia los destinos ue el Orisha y el universo tengan preparados para ti. Usualmente estos están cargados de buenas vibras y positividad.

Oración a Elegua en Yoruba

El idioma Yoruba sigue con gran validez en la actualidad. Al menos dentro de la santería. Es por ello que muchos de los rezos se mantienen en su idioma original. En esta ocasión, podrás apreciar uno de ellos en su forma nativa y a su vez, lo podrás leer traducido al español.oracion en yoruba a eleguá

Oración a Eleguá en Yoruba:

OMi tuto Eleguá,Ona tuto,tuto laroye, tuto Ilé, Eshu Agogo, Eshu Alagguana, Eshu Agotipongo, Eshu Ayomamaqueño, Moyubao Iyalocha Moyubao Iyabbona. Quincamanché  Camaricú, Cama Omó, Ifi cama, Cama Oña, Cama Ayaré Unló Ona quebofi queboada, Eleguá.

Si traducimos lo anterior nos encontramos con el siguiente rezo:

«Te llamo a ti Eleguá, para que me abras el camino, con el permiso de mis superiores, golpeo todas las puertas para que tú me respondas junto a mi ángel de la guardia. Padrino y representante de todos los Orishas dentro del tablero Yoruba. Los mejores deseos para ti, para mi figura y para mis allegados. Conceme eso gran Eleguá».

Oración a Elegua para Dominar a un Hombre

Esta oración es bastante similar a la del amor. Sin embargo, se diferencian en la finalidad, ya que una quiere enamorar a la persona. Mientras que esta ya se encuentra enamorada o se encontraba y lo que se necesita es poder someterle. En este sentido, la oración es la siguiente: oracion para dominar hombre eleguá

Oh, gran Orisha. Mi persona hoy en día (decir nombre completo)  aclama en tu nombre para que veles por mi, y mi vida amorosa. Necesito que (mencionar a la persona) caiga rendida a mis pies. Que no pueda realizar sus actividades de manera normal sin pensar en mí. Quiero que se deje dominar por mis encantos, para así poder hacer con él todo lo que quiera. Conceme esta noble plegaria padre mío. Amén».

Por otro lado, agregaremos la oración para que esa persona amada regrese a tu vida amorosa:

«Gran deidad, tú que eres el que abre los caminos de este mundo. Concédeme a mi persona (decir tu nombre) que mi amado (mencionar nombre) regrese a nuestro hogar, que olvidemos nuestros problemas y seamos felices. Necesito que podamos estar en armonía, permite que vuelva. Te lo imploro Eleguá, sé que no me fallarás. Ashé».

Oración a Elegua para Enemigos

La oración de Eleguá para enemigos es bastante breve. Pero a su vez, tiene gran poder. Es por ello que se puede repetir de manera indefinida hasta que se sienta la mano redentora del Orisha. La oración es la siguiente:

«Eleguá haz mi camino verdadero
Protégeme a todas las horas, de noche y de día.
Aleja a aquellos que osen a atentar contra tu hijo o contra mi familia. Concédeme la dicha de ser tu guiado durante todos los trayectos de mi vida. Amén»