Obras y Trabajos de Santería para Defenderse: Cómo Funcionan y MÁS

A lo largo de nuestras vidas nos podemos topar con personas que quieran hacernos daño. Es allí, en esos momentos de angustia, cuando uno no sabe qué hacer con certeza, donde las obras y trabajos entran en acción. La santería posee estos mencionados trabajos que ayudan a sus devotos a solventar conflictos de gran magnitud. Por ello, si te interesa conocer todo sobre estas obras y defenderte de los ataques, continúa leyendo este artículo.

Si quieres conocer más sobre la Santería Yoruba no dejes de visitar mi página principal

Obras y Trabajos de Santería: Cómo Funcionan

trabajos de santeriaLas obras y trabajos de la religión yoruba son utilizados por sus fieles religiosos como método de ayuda. Generalmente incluyen rituales con elementos religiosos o rezos en contra de quienes tienen malas intenciones. Pero probablemente te estarás preguntando ¿cómo funcionan? y acá está la respuesta.

Los trabajos por lo general deben ser atendidos por un experto o bien, por un babalawo. No obstante, también los puedes realizar personalmente pero bajo tu propio juicio. Estos funcionan mediante la purificación del alma de la persona. Es decir, que ayudan al individuo a desprender todas aquellas malas vibras que haya recogido del ambiente.

También sirve para depurar cosas materiales como un lugar de trabajo o un negocio propio. Uno de los más conocidos de esta índole es la limpieza del hogar, ya que es allí donde nos queremos sentir en paz y tranquilidad. Cosa que no lograremos si tenemos a la vuelta de la esquina espíritus o energías negativas.

¿Es real el Poder de los Rituales?

Es comprensible que muchas personas tengan dudas con respecto a estos rituales. Por lo general la gente no cree en ellos o los subestima. Sin embargo, debes saber que todo eso depende de ti. Es decir, si te dejas llevar por las opiniones de los demás, lo más probable es que te encuentres predispuesto, tanto con qué pasará o con si de verdad funcionará.

Así que, debes saber que el poder de los rituales es real en la medida en que tú creas en ellos. Si eres una persona con un aura de negatividad, lo más probable es que la limpieza no ocurra con éxito. En cambio, si mantienes un espíritu positivo y crees fielmente en tus Orishas, estos atenderán tu llamado con todo el gusto del mundo. Y en consecuencia, la depuración estará completada.

El Ebbo de Tablero

tablero de ebboLos trabajos de santería tienen una gran variedad. Este en específico se basa mayormente en la limpieza espiritual. Lo cual a tu vez te provee de grandes beneficios en todos tus niveles personales. El ebbo de tablero consiste en el saneamiento de nuestra mente y cuerpo. Así como también de nuestro trabajo u hogar.

Esto se realiza con la finalidad de que las nuevas energías que están por venir sean recibidas. Por lo que prácticamente nuestro destino mejora para bien. Estar completamente pulcro y en perfecto equilibrio con las energías permiten el flujo de la fortuna por todo nuestro cuerpo.

Por lo que como podrás observar, el ebbo de tablero ayuda a las personas a purificar. Usualmente se limpia de una manera astrológica el sendero que el destino tiene deparado para el individuo. Además, promueve el estimulo de nuevas experiencias y a grandes rasgos, contribuye a mejorar los ánimos.

Eliminación de Difuntos Oscuros

eliminacion de espiritus oscurosLa eliminación de espíritus muertos malignos es uno de los trabajos más complejos de la santería. Es por ello que solo lo puede realizar un babalawo. El cual debe estar altamente calificado para el ritual. Principalmente, este trabajo se encarga de eliminar todas aquellas inquietudes espirituales que te están perturbando en ese momento de tu vida.

Junto al exterminio de egguns (espíritus de difuntos) se debe eliminar junto a ellos, las energías. Debido a que de esta manera se garantiza que no vuelvan a atormentar a la persona. Cabe destacar que no todos los espíritus muertos son malignos, hay muchos otros que en cambio te intenta ayudar dentro de sus posibilidades. Pero estos que se desean erradicar tienen un aura negativa con ellos. Pueden estar vinculados a ti de manera directa o bien, pueden ser enviados por algún enemigo.

Rogación de Cabeza

rogacion de cabezaLos trabajos de santería relacionados con la cabeza son uno de los más comunes. Hay unas variaciones que deben ser realizadas exclusivamente por babalawos. Sin embargo, existen otros dentro del culto yoruba (como este) que puede ser realizado por otra persona experta. en estos temas.

Lo que se busca con este ritual es alimentar y complicar al Orisha que la persona tiene coronado. Principalmente porque el santo será el encargado de impartir la paz y la tranquilidad que se busca a su hijo. Suele contar con la presencia de ofrendas como comida, o frutas. Las cuales deben ser estrictamente de su agrado. Al final del día, cuando todo se ha hecho, la persona por lo usual consigue serenidad y una mejoría en su estado de ánimo.

Limpiar la Casa de Malas Energías

Lo que uno menos espera es tener una vibra o ambiente pesado y malo en su hogar. Esto se debe a que la casa es un templo. Es decir, un lugar sagrado para todos nosotros, ya que es allí donde nos deberíamos sentir con mayor comodidad. Si no te sientes de esa manera, lo más probable es que cuentes con malas energías dentro.

Algunos de los pasos más utilizados para limpiar el hogar de estas energías son la oración. Los rezos a los Orishas puede ayudarte de una manera rápida. No obstante, existen otros métodos que te enseñaremos a continuación. Los cuales están relacionados con ingredientes cotidianos. sal marina para limpieza

Uno de ellos es la limpieza profunda con agua y sal marina. Es bastante sencilla, solo debes agregar al menos seis cucharadas de esta sal en un tobo con agua. Posteriormente debes trapear todo tu hogar como normalmente lo harías. Se utiliza mucho este elemento, ya que se cree que absorbe y elimina las vibras malas que se hallan en el sitio.

Otro de ellos es el vinagre. Con este elemento debes seguir el procedimiento anterior. Limpiar con profundidad tu casa pero debes utilizar en esta ocasión, el vinagre. Se cree que este aleja y expulsa las energías que quieran perjudicarte dentro de tu hogar.

Trabajo de Santería para Manipular

Estos rituales santeros se utilizan cuando se desea controlar en su totalidad. Generalmente va dirigido a personas duras para cambiar de opinión. Por ello se acude a la manipulación, para que al final del día haga todo lo que deseas.

Para este solo necesitas realizar un muñeco. Este simboliza a la persona que deseas controlar. Deberás introducir 3 agujas. Una en la cabeza, otra en la panza y la última en el corazón. Por último, debes pronunciar un breve rezo donde dejes en claro que deseas manipular a esa persona por algún motivo en particular.

Para Invalidar a Enemigo

pimienta negra para ritualEl trabajo de santería para invalidar a un enemigo es uno de los más típicos. Lleva realizándose desde tiempos inmemorables dentro del culto. Se usa por lo general para alguien del trabajo. Esto con el fin de destacar más que aquella persona.

Se basa principalmente en escribir en una hoja de papel el nombre de la persona. Posteriormente, debes doblarla como un mapa y colocarla dentro de un recipiente que sea visible en su interior. Luego de esto, añade en ese frasco una cinta de color rojo, 6 gramos de pimienta y una gota o varias de hidrargirio.

Por último, se debe mencionar que el cumplimiento de alguno de estos trabajos se puede ver favorecido por tu Orisha guía. Así que no olvides dedicarle junto a este trabajo algún ofrecimiento al santo. Con el fin de que ayude a cumplir el ritual.

Para que el Enemigo se Alíe

Esta obra o ritual de santería se realizaba hace mucho tiempo en las respectivas tribus africanas. Hoy en día, ocurre de una manera muy diferente. Esto se debe a que aquellas tribus han pasado a ser el ambiente laboral de la actualidad, ya que es allí donde normalmente se hacen los enemigos.

Para hacer que ese enemigo se vuelva tu amigo necesitarás los siguientes elementos. Principalmente una fotografía, o bien, su nombre completo más la fecha de nacimiento. Luego enciende un ramo de jazmín y esparce el humo dentro de la foto o el papel con los datos.jazmines para trabajo de santeria

Tras esto, debes decir en voz alta al menos 3 veces lo siguiente: «Tú (nombre de la persona) sé que no somos los mejores amigos, pero necesito que dejemos a un lado nuestras diferencias. Dejemos pasar aquello que nos hizo enemigos y seamos aliados». Luego de esto debes guardar en una caja la fotografía o el papel. Cabe destacar que puedes juntarlas con una piedra de berilo o bien, con hojas de lavanda para una mayor efectividad. Esconde bien la caja y no la abras hasta que tengas una buena relación con esa persona.

Se dice que este ritual se realiza con una luna menguante. Por lo que si deseas seguir el procedimiento al pie de la letra, deberás calcular y esperar a que se cumpla esta condición. Sino, puedes hacerla cualquier otro día, pero teniendo en cuenta que su efectividad se puede ver afectada.

Si quieres conocer a los Dioses de la Santería, no puedes dejar de visitar los siguientes artículos:

Abita

Abita

Abita es una entidad que busca salvar a quienes acudan a él de cualquier mal que se les haya impuesto.…

Eshu

Eshu

A través de este artículo, se detallan datos importantes sobre el Orisha Eshu. Desde quién es, sus caminos, sus tratados,…

Yewa

Yewa

Yewa es una divinidad que lleva el bien a todas partes con gran generosidad. Ocupa un lugar muy especial dentro de…

Pomba Gira

Pomba Gira

Pomba Gira es un espíritu poderoso con la que muchas personas se pueden identificar. Ya sea que estés buscando ayuda…

Rituales de Santería

Rituales de Santería

Los Rituales de Santería incluyen tambores y bailes, y también el trueque de comida y diálogo con los espíritus. En…

Ifa

Ifa

Ifa es y se conoce como un práctica adivinatoria. Sin embargo, Ifa va mucho mas allá de esta práctica y conforma…

Collares de Santería

Collares de Santería

Los Collares de Santería son usados por los fieles a esta religión, sin embargo, muchas son las personas que vemos a…

Oración a las 7 Potencias

Oración a las 7 Potencias

Para comenzar, es importante tener en cuenta que al mencionar la Oración a las 7 Potencias estamos hablando de un rezo…

Palo Mayombe

Palo Mayombe

Desde tiempos remotos han existido en el mundo infinidad de maneras que busca el ser humano para tratar de entenderlo.…

Inle

Inle

Estás buscando información sobre quién es Inle, has llegado al sitio correcto, aquí obtendrás toda la información que necesitas y…