Oración a Ochosi: para la Justicia, el Amor, El Dinero y MÁS

Esta deidad, la cual pertenece a la cultura yoruba lleva por nombre Ochosi . Quien representa la cacería y el orden judicial dentro de la humanidad. Forma parte de los guerreros y tiene una variedad de oraciones que te pueden ayudar. Si deseas conocer estos rezos, lee este artículo hasta el final, para que así conozcas cómo realizar una oración a Ochosi.

Para conocer más sobre la Santería visita este link

Oración a Ochosi: aprende a Orarle

Cada Orisha tiene diversos tipos de oraciones para poder recibir un tipo de bendición, sea para el dinero o para amor. El caso de esta deidad no es diferente, ya que a su vez, también cuenta con este tipo de oraciones. No obstante, también posee un rezo de forma general, el cual no busca un beneficio en específico. Para poder realizar esta oración de manera correcta al Orisha Ochosi, debes tener en cuenta los siguientes aspectos.

Para que suceda de una forma más amena la conexión entre el santo y la persona, se debe realizar en un espacio aislado de individuos, preferiblemente un altar dedicado a esta deidad. También puedes decorar o ambientar el espacio con objetos que le agraden al Orisha o bien, velones del color característico de Ochosi.como orarle a ochosi

La oración de forma general dedicada a Ochosi, comienza de la siguiente forma:

 “Oh, gran guardián de las personas inocentes de este mundo, me rindo a tus pies como fiel peregrino que soy, pues admiro tu inmensa grandeza. A tus siete flechas me encomiendo pues solo tú tienes las respuestas. Acudo hoy ante ti para pedirte que (explicar situación), sé que no me fallaras pues tu corazón es grande para todos tus hijos. Ashé».

Estas palabras te permiten comunicarte de una manera amplia sobre tu problemática y no solo enfocada en los temas más recurrentes como la búsqueda de cariño, de fortuna o de alejar a gente malvada.

Oración a Ochosi para la Justicia

Con este tipo de oraciones damos paso a aquellos rezos que tienen una finalidad bien definida y que no permiten duda sobre lo que se quiere pedir. Este es el caso de la oración para la justicia que se dedica a Ochosi, pues él es el Orisha de la ecuanimidad. oracion de justicia

El rezo comienza de la siguiente forma:

«A tus pies me rindo gran Ochosi, puesto que tú eres imparcial y dueño de la justicia en este mundo. Para ti son estas plegarias provenientes de una causa justa y noble, porque lo que busco es que se cumpla aquello que dictes. Escucha con cuidado estas palabras puesto que no vienen de labios falaces. Álzate contra la injusticia que me atormenta y sálvame de la tormenta, que yo estaré más que agradecido por tu actuación. Que así sea».

Como se puede apreciar, la oración es sumamente corta, pero muy poderosa si se realiza de forma correcta y con mucha fe. Esta nos ayudará a que el Orisha nos oiga con total atención y atienda nuestro problema. Solo él tendrá la palabra final y dictará una sentencia a los injustos o no.

Oración a Ochosi para el Dinero

oracion de dinero ochosiTodas las personas debes en cuando entran en etapas de crisis económica, así es la vida. Algunas les cuesta salir más que a otras, y por ello muchos devotos a la santería deciden acudir  al Orisha Ochosi para que les ayude a solventar sus problemas económicos.

Antes de realizar el rezo debes tener una actitud positiva, sin importar que tan mal te encuentres con el dinero. Las malas vibras entre la persona y la conexión que establezca con la deidad no ayudan para la petición, de hecho, afecta tanto que puede llegar a retrasar su efectividad o netamente hacer que no se cumpla.

Con esto en mente, puedes proseguir a realizar la siguiente oración:

«Vencedor de vencedores, gran Orisha Ochosi, acude ante ti en esta ocasión para comentarte todas mis preocupaciones. Y como sé que no permites los malos ratos entre tus hijos, sé que me tenderás tu mano de ayuda. Mi persona (nombre completo) está padeciendo de una terrible temporada económica, te pido desde mi corazón que permitas la entrada de fortuna y riqueza a mi vida. Brindame tu prosperidad y éxitos abundantes para poder proveer a mí y a mis allegados. Amén».

El rezo deja en claro tus pesadumbres con respecto al dinero, solo queda esperar la pronta respuesta o manifestación del santo, para que mejore tu estado económico.

Oración a Ochosi y Oggún

Si tu petición va enfocada a obtener la paz mental y equilibrio que tanto buscas en tu vida, pues entonces la oración dedicada a Ochosi y Oggún es para ti. La combinación de estos dos dioses es perfecta y representa la estabilidad ideal que toda persona debe poseer. Lo anterior se debe a que ambos son complemento del otro.

Para mejorar el vinculo que a continuación establecerás, lo mejor sería realizar el rezo en el altar dedicado al grupo de los guerreros. De no poseer uno, se puede realizar simplemente en un sitio callado y tranquilo, para que no seas interrumpido.Oggun y Ochosi

Estas deidades se encargaran de hacer de tu camino el mejor de todos, pues te protegerán y abrirán todas aquellas puertas que estén cerradas. La oración traducida del yoruba, dice lo siguiente:

«Grandes ganadores de todas las cosas, acude ante ustedes para mi limpieza de mente y de espíritu, con el fin de que tanto yo (nombre completo) y mi familia goce de la estabilidad que solo ustedes mis guías pueden proveer. Les hablo a ti Oggún con tu machete de metal y a ti Ochosi con tus inmenso arco y flechas perfectas. No permitan que nada entorpezca mi camino, despejenlo y traspasen por mi todos los obstáculos que se encuentren. Alejen todo lo malo de mí, y de mi hogar. Ashé».

Oración a Ochosi para la Protección

Cuando hablamos de protección nos referimos a una ayuda desde un punto de vista espiritual, por ello, si lo que deseas es que Ochosi te cubra de aquellas malas vibras y de las personas que quieran hacerte daño. Pues entonces debes rezar la siguiente oración con total devoción:proteccion de ochosi oracion

«Oh, ganador de ganadores, te imploro que lleves a mis enemigos al sendero de la paz, y llévalos por el buen camino, puesto que no les deseo el mal que ellos me desean a mí. Así como tú conduces a los animales con un buen comportamiento, haz lo mismo con aquellos que se atrevan a herirme. Me arrodillo ante ti y tu formidable forma de ser, te imploro que mi vida este libre de malas personas para que pueda estar en paz con mis seres queridos. Lo que más deseo en estos momentos de angustia, es tu bendición, y sé que no desampararás a uno de tus hijos. Amén».

Esta oración te brindará un manto protector de parte de Ochosi para ti  y tus allegados.

Oración a Ochosi para el Trabajo

En el caso que te encuentres en la búsqueda del trabajo de tus sueños o bien, uno mejor al que poseas. Debes entonces encomendarte a Ochosi y la siguiente oración:

«Oh, su majestad Ochosi, dueño del trabajo más arduo, la cacería, te evoco en este día tan especial para pedir tu ayuda. Tú que eres mi guía de vida, ayuda a encarrilar mi situación laboral a una que sea favorable. Escucha mis plegarias para poder encontrar una labor que me ayude a desarrollarme como persona, la cual me permita crecer y sustentar a mi familia. Sé que contigo de soporte nada me faltará, confío plenamente en ti y en tus infinitos poderes. Amén».

Oración a Ochosi para El Amor

Desde tiempos inmemorables el ser humano ha estado en la búsqueda de su media naranja, del amor y de ese cariño tan especial que solo una persona en todo el mundo te puede dar. Si ya encontraste a ese individuo, mas no te retribuye el amor ya que no conoce que están destinados, puedes rogarle a Ochosi por su ayuda.  La oración para que esta deidad te escuche y acuda a tu llamado es la siguiente: oracion para amor ochosi

«Oh, poderoso Ochosi, tú que eres bienaventurado en el mundo del amor, concédeme tu mano amiga para poder solventar esta crisis amorosa. Yo (nombre completo) te pido de corazón que mi amado (nombre de la persona) caiga rendido a mis pies. Que no pueda estar ni un segundo sin pensar en mí, y que para poder obtener la paz esté conmigo. Tú Ochosi que eres bondadoso con todos tus hijos, sé que no me fallarás con esta petición proveniente de un corazón enamorado. Haz que nuestro amor sea infinito. Amén».

Cuando esta oración se cumpla y puedas estar con esa persona especial, no te olvides de retribuirle con una ofrenda al Orisha Ochosi, como muestra de agradecimiento.

Oración a Ochosi en Yoruba

El idioma yoruba no ha desaparecido por completo de la santería, de hecho, aún permanecen cánticos y rezos dedicados a deidades como Ochosi en esta lengua. Uno de ellos es:

«Ti Ololurn Ochosi, oluwa on alokoso lori iwo eyiti apaka ikojopo bogbo na agbara niti na eyiti o farasing eyiti tiwa eda se eyiketi ifaiya alaise sodo isora emi an iseun bere lori iwonyi oja osan.

Dupue Olorun Ochosi, jeki imole nan niti awonyin anata nani papta eyiti isora emi lowo na ofa eyiti wa fi-soko ni emi ninu oro iyan on esan. Ti Olorun Ochosi,enyin koso niti isoso dadabo emi lowo nigbagbogbo jamba. Ochosi dabobo emi loso, eso, aje, isoso, isaje. Dupue Baba mi Ochosi».yorubas orando por ochosi

Si traducimos lo anterior, entenderemos que aquellos que se busca decir es:

Gran deidad que promueve todas las energías  de la humanidad y de la propia naturaleza. Tú que eres sabio para las vibras del humano y su cuerpo. Y responsable del los movimientos del sol durante su punto más candente. Acude hoy para suplicarte.

Amada deidad permite el constante brillo de la luz solar, la cual ilumina nuestras vidas. No permitas que nosotros tus hijos nos encontremos con los peligros de la vida. Gran Dios protegenos con tu alma, y protege también nuestra capacidad adquisitiva, nuestros frutos y a nuestra familia. Muchas gracias padre. Amén». 

Oración Poderosa a Ochosi

La siguiente oración es una de las más breves y a su vez de las más poderosas de este santo, ya que haces directa referencia a él y a su presencia, por lo que serás escuchado con extrema rapidez. La oración comienza de la siguiente forma:oracion poderosa

Mi padre, el gran patrón de toda la caza. Con tu inmensa parcialidad proteges a todos los inocentes. Evoco tu presencia para pedirte que no me dejes de cubrir, ni a mi, ni a mi familia. Provee mi vida con un sendero correcto, re-direcciona con tus flechas todas las energías negativas. Amén».

Esperamos que hayas aprendido la oración a Ochosi que más se ajuste a tus necesidades. Para que la puedas aplicar en tu vida y ser feliz.