Hijos de Shangó

Si quieres saber todo sobre los hijos de Shangó, has llegado al lugar indicado. Te contaré sobre las características, nombres y todo lo que necesites saber sobre sus hijos. Además te contaré un poco sobre el Orisha Shangó, quién es, su historia y las frases que expresa hacia sus hijos.

Si quieres conocer más sobre la Santería y otros Orishas no dejes de hacer clic

Características de los Hijos de Shangó

Los hijos de Shangó poseen el poder de adivinar por naturaleza, por eso, tienen el poder natural de hacer dinero ya que les encanta, pero no les gusta trabajar para conseguirlo. También tienden a ser voluntariosos, valerosos e inteligentes, y siempre están con una energía extraordinaria.

Les gustan las fiestas y los bailes, igual que a su padre Shangó, les gusta la buena comida y son amantes del vivir bien. Suelen ser intolerantes e impulsivos puesto que, le dan ataques de ira y tristeza, si los ofendes se convierten en personas muy vengativas y su trato es de forma agresiva.

caracteristicas de los hijos de Shango

Son muy celosos y por eso no perdonan infidelidades. Su color favorito es el rojo porque representa el fuego. De igual manera, son personas muy generosas con sus seres queridos, contagiando su energía. Por ir tras sus ideales, son capaces de hacer cualquier cosa.

No les gusta ni apoyan las injusticias. Alardean de lo que poseen y son muy buenos para las mentiras. Suelen ser pasionales y sexuales, no les importa tener hijos con diferentes mujeres.

Las mujeres normalmente pueden presentar actitudes varoniles, pero de igual forma pueden ser femeninas, como cualquier otra mujer. Además, les encanta el rojo y lo que este representa.

Por lo general, son chismosas y hablan de mas sobre cosas de los demás. Tampoco toleran ni perdonan infidelidades. Luchan y trabajan por sus ideales, lo que desean y quieren sin importar que tengan que ir contra la corriente.

Historia

De la ciudad de Oyo, Shangó fue el rey. En la santería es relacionado con San Marcos y Santa Bárbara, pertenecen al mismo culto. Shangó pudo haber sido el cuarto Rey de Oyo, es lo que se dice. De esposas tuvo a Olá, Obbá y Osun.

Se dice que fue hijo de Yembó y Obatalá, en otros mitos dice que fue hijo de Oddua y Obatalá, también se dice que solo fue hijo de Aggayú. es descendiente de Olodumare.

Entre sus hermanos se encuentra Orula, Ochosi, Oggun, Elegua y Osun. Se hace enemigo de Ogun porque este le quitó a su segunda esposa, que fue Oyá.

Shangó ayudó a curar a Osain de sus pestes y por eso cuando este se corona, Shangó come primero. Su mensajero se llamó Bangboshé, su esclavo Deú y su padrino fue Ossain.historia de shango

Posee un carácter fuerte pero es justiciero, también es atrevido. Es quien castiga a los ladrones y mentirosos, cuando ocurre una muerte por un rayo se considera como venganza y donde caiga este rayo significa que fue marcada por Shangó.

Shangó antes era rey, un reconocido brujo y gran guerrero. Por equivocación destruyó su casa y consigo a su esposa e hijos. Posteriormente, fue transformado a Orisha. También se le puede llamar Yakutá y su significado es la persona que lanza piedras.

Se le puede convocar diciendo Obakoso y se dice que con Orunmila cambió sus poderes de adivinanza por el arte de la danza.

Nombres de los Hijos de Shangó

El nombre es requerido y por eso se da en el momento que la persona se está iniciando, el cual, se encuentra ya concebido desde que la persona nace. Aunque, la persona que esté realizando la iniciación, deberá escoger el nombre porque eso que lo identificará y portará por el restos de sus días.

A continuación, se presentan los nombres más importantes que se pueden combinar, y ser así mediante esto un hijo digno de Shangó, se encuentra:

  • Obba Dina.
  • Obba Lagua.
  • Oloyu morula Obba.
  • Arabi.
  • Oddu Ara.
  • Alabi.
  • Obba kosokisieko.
  • Obba yoko.
  • Obba dimelli.
  • Efun Ekun.
  • Obba Ekun.
  • Bango che.
  • Obba Oñi.
  • Okan Aremi.
  • Obba remi.
  • Obba Erula.
  • Obba Aña.
  • Obba yomi.
  • Obba Orun.
  • Ican Lenu.
  • Obba lari o llariObba.
  • Shango Ladde.
Estas combinaciones son importantes porque es lo que se encuentra al final del nombre y es lo que lo determinará para que sea hijo de Shangó. Este nombre no depende de la persona, porque ya el nombre está asignado mediante la mano de Orula.

Relación entre dos o más Hijos de Shangó

nombre de los hijos de shangoLos hijos de Shangó poseen un carisma y energía característicos de ellos, por eso estar con otra persona que lo complete, sera lo mejor porque:

  1. A través de ellos fluye una gran energía
  2. Atraen a sus parejas por medio de sus bailes
  3. Los hijos de Changó en el amor son sexuales y apasionados
  4. Los hijos de Changó en el amor son muy protectores

Frases de Shangó para sus Hijos

A continuación se presentan algunas frases que Shangó expresa hacia sus hijos, para que sepan que él está siempre presente y expresar de alguna forma, por este medio sus consejos:

  • Si las ovejas opinan, al tigre no se le quita el sueño por eso.
  • Aunque tarde, la justicia siempre llega.
  • El rey se caracteriza por nunca decir mentiras.
  • No le tienes que tener miedo a nadie ni a nada. porque yo estoy contigo, porque me llevas con mucho orgullo.
  • Para que tu estés bien, para que fortalezcas tu alma, te defenderé porque soy guerrero pero mi guerra es por ti. Aunque no lo pidas te protegeré.

Los Hijos de Shangó y el amor

los hijos de shango en el amorUsualmente, los hijos de Shangó poseen suerte para que las personas con quien estén tengan sentimientos parecidos a los de ellos. En una relación son muy entregados porque son amorosos y carismáticos. Se apasionan tanto por la persona que pueden llegar a ponerse ciegos en sus conductas por el amor.

Las mujeres son las más comprometidas, entonces eso les puede pasar con más frecuencia. Los hombres conquistan a varias mujeres y de esta forma expresan la pasión que sienten y tienen.

Muchos no están de acuerdo con estos comportamientos, pero algunos hombres podrán sufrir porque son rechazados ya que no aceptan falta de respeto hacia sus sentimientos.

Entonces, para que puedan entregar su pasión de manera acertada hacia la persona que necesitan. Shangó que es líder espiritual, participa para que esto suceda y se logre.

Hijos de Shangó y Oshun.

shango y oshun

Eran pareja y vivían juntos, aunque las cosas no marchaban bien para ellos puesto que, pasaban por un momento en el cual su situación económica no era nada buena.

El rey supremo, organizaba un banquete cada ocho lunes e invitaba a los demás Orishas pero por su situación Shangó y Oshun no podían asistir. En las cuales regalaba joyas y oro a sus invitados.

Olofin decide regalar algo modesto para que así, ellos decidieran asistir a su fiesta y lo que dio fue calabazas de castilla. A los demás Orishas no les agradó este obsequio pero por cortesía los llevaron, Oshun y Shangó estaban en la calle pidiendo comida y aprovecharon para darles eso porque tenían mucha hambre.

Al momento de abrir las calzabas, que notaron que estaban muy pesadas. Se encontraron con que estaban llenas de monedas de oro y joyas. Por esto, es que se convierten en poderosos y ricos.

Guerra entre Oshun y Changó por un Pueblo Olvidado

En otra leyenda se cuenta sobre los altercados que ocurrieron y el odio que se generó. Existió un pueblo, el cual se encontraba con miserias, por no seguir las reglas de Osha, sin embargo esto ocurrió porque las conocían.

Oshun al ver esto ofrece su ayuda, enseñando la reglas para poder cumplirlas y pertenecer al religión. Tras Oshun ayudar, la situación del pueblo cambia y prospera enormemente. Lo cual hace que Shangó enfurezca y le declare la guerra a Oshun. Esto lo expresa matando a quienes tuvieran a Shangó.

Por lo contado anteriormente, los hijos de Shangó no podrán coronar a los de Oshun ni viceversa, no importa que se atraigan aunque sean de energías opuestas.

Aunque sean relaciones pasionales no es conveniente porque con el tiempo serán creadas uniones que no serán sanas y llegará al odio mutuo.

Si quieres conocer más sobre Shangó no dejes de visitar:

Oración a Changó

Oración a Changó

La mayoría de las religiones tienen varios santos o deidades a las cuales se les dedica oraciones, ofrendas, o rituales…

Ofrendas a Shangó

Ofrendas a Shangó

Cuando hablamos del Orisha Shangó, nos estamos refiriendo a una de las deidades de la Religión Yoruba más importante y…

Yemayá y Shangó

Yemayá y Shangó

La conexión que tienen estas deidades entre sí es diferente al resto, puesto que no son pareja, sino más bien…