Características de los Hijos de Obatalá: Historia, Consejos y MÁS

Los hijos de Obatalá poseen características que lo definen e identifican muy bien y logran que hacia ellos se cree una profunda admiración. A continuación te contaré más de esas características, los consejos que debes tener en cuenta como hijo de Obatalá, cómo puede ayudarte en aspectos referentes al amor y muchas cosas más.

Si te interesa la Santería no puedes dejar de ver esta página principal que he creado para ti

cuales son las caracteristicas de los hijos de obatala

¿Cuáles son las Características de los Hijos de Obatalá?

Los Hijos de Obatalá suelen ser personas que poseen extraordinarios conocimientos, de igual forma, están instruidos y son muy educados, se ganan la confianza de los demás, disfrutan de tener sosiego ante las ocasiones que lo requieran. Tienen extraordinaria perseverancia para así, lograr sus propósitos.

Asimismo, son insistentes, íntegros, juiciosos y congruentes ante las decisiones que se tengan que tomar. Se caracterizan por ser siempre generosos con sus amistades, familiares y conocidos. Les gusta siempre brindar su ayuda y de esta forma se sienten más conectados con el prójimo.

De igual forma, en los hijos de Obatalá se revela que son analíticos, prudentes, humildes, les gusta cuidar y proteger a las personas que quieren. En el tema maternal y paternal, poseen sensibilidad.  Son personas que ponen mucho empeño en todo lo que quieren hacer y lograr, entonces por eso, los clasifican como personas testarudas.

Por las decisiones que toman, si alguna no fue la correcta, pocas veces se lamentan, por eso mismo, están atentos en lograr sus metas y propósitos planteados. Les gusta mucho comer pan. Comúnmente, se identifican porque el cabello desde muy temprana edad, se les vuelve de color blanco.

Al ser perseverantes, logran establecerse fácilmente en un buen puesto. Son estables y constantes en las decisiones que deciden tomar. Logran ganarse el respeto y admiración de los demás porque ejercen puestos de líderes en cualquier momento que se presente y también hay muchas personas que los admiran por todo lo mencionado anteriormente.

Si quieres conocer más sobre Obatalá, no dejes de visitar:

Oración a Obatalá

Oración a Obatalá

Si eres un fiel seguidor de Obatalá o de la Santería y te interesa conocer todo sobre las oraciones a…

Historia de los Hijos de Obatalá

historia de obatalaSe cuenta, en la historia que quien acompañó al Supremo Creador, cuando bajó a la Tierra fue Obatalá, el Supremo Creador lo hace con el fin de observar lo que había creado, le asignó la tarea de dar forma a los cuerpos de los hombres en barro, después de hacer esto, Olofín les dio el soplo de la vida, logrando así que cobraran vida.

Aunque, luego de que sucediera eso, Obatalá se preguntara el porqué él no podrá terminar su obra. Entonces decide investigar a Olofín y espiarlo, para poder así descubrir lo que debía realizar para que los hombres esculpidos en barro, cobraran vida.

Entonces, una noche decide esconderse en un rincón para esperar la llegada de el Creador. Pero Olofín se da cuenta inmediatamente de que Obatalá estaba allí, porque es quien lo ve todo, por eso al saber el plan de su hijo, lo llevó a un sueño profundo y de esta manera no pudo sentir nada.

Obatalá al despertar al día siguiente, se topa con los hombres (ya todos con vida), de esta forma, comprendió que no debía averiguar sobre cosas y situaciones que no le correspondían.

¿Qué Significa ser Hijo de Obatalá?

Se espera que sus hijos sean muy pulcros y juiciosos. Respecto a la vestimenta el color blanco es el más aceptado por lo que significa, aunque pueden vestir de cualquier color.

Deben de escuchar siempre a su ángel de la guarda, pero, cuando los adoradores de Obatalá dejan la armonía de un lado y no prestan atención a lo que dice este Orisha, ni toman en cuenta lo que se les recomienda para su salvación, suelen ser deteriorados físicamente y afectados con problemas referentes al alcohol.

Consejo para los Hijos de Obatalá

consejo para los hijos de obatala

Los hijos de Obatalá, tienen una responsabilidad con este Orisha, se someten a una serie de diferentes normas y reglas que deben ser cumplidas tal cual están explicadas, porque si se cumple de esta forma, en este tipo de religión, se podrán considerar excelentes seguidores.

Se recuerda, que todo aquel que desee ser uno de los hijos de Obatalá, deben intervenirse en diversos rituales o ceremonias y esto establece que Dios le tocará a cada uno, concerniente a sus caminos. Quien se vuelva hijo de este Orisha, no puede consumir lo siguiente:

  • No consumirá bebidas alcohólicas.
  • Evitar comer carne de conejo.
  • Tampoco puede consumir granos. Se requiere que sus comidas sean preparadas sin sal.

En ellos siempre debe permanecer la fe, la confianza y la paz, deben tener su espíritu libre en todo momento. Se debe actuar con sabiduría en los momentos que realizan sus labores, con paciencia y tranquilidad porque esto es los que los caracteriza.

Obtienen enseñanzas y conocimientos porque el creador de Universo, se los proporciona. Deben realizar mejorías día a día para así, ir aprendiendo. Ellos los representan porque son personas que son el apoyo para todos los seres humanos y siempre la misericordia la tienen presente.

Hijos de Obatalá en El Amor

A quien se le implora por motivos amorosos al ser una divinidad, porque siente piedad y por esto concede ayuda al prójimo. Quienes se manifiestan en diversas energías de la naturaleza son los dioses, de igual manera, lo hacen los espíritus especiales, quienes en la  religión cristiana cada una poseen un nombre.

Es una Orisha que es carismática en temas del amor y es muy especial con este asunto, se le hace una oración y así, puede cautivar y mantener el amor de la persona que se quiere, enunciar la oración hará que se recupere el amor perdido si este es el caso y proveerá a alguien bueno como pareja, para que sea duradero y estable.

Los hijos de Obatalá, están en presencia de la gracia que posee al momento de bendecir todas las uniones amorosas que se presenten, y por medio de ella, se puede encontrar de manera exitosa una pareja, para consagrarse hasta el matrimonio y formar hogares en donde siempre predomine el amor y sean felices.

Obbatalá es quien buscar ayudar a sus seguidores respecto al amor y lo realiza con mucha compasión. Para que esto se logre, utiliza las energías de la naturaleza para que la persona pueda encontrar su pareja y que se mantenga.

Nombres para sus Hijos

hijos de obatala en el amorQuienes se consideren hijos de Obatalá y siguen sus cultos, deben participar en todas las ceremonias a las cuales sean invitados. Son realizadas por su sacerdote del respectivo culto, que lleva el nombre de santero.

Cuando se realizan estas ceremonias, en ese momento en el cual se decreta, a qué Orisha deben seguir los iniciados, ya que estos serán los que los guíen para realizar sus actividades. El número 8 es el que representa a sus hijos y se pueden identificar siempre con el color blanco. Para poder ser hijo de Obatalá, él es el que lo tiene que decidir y de esta forma, es que le podrán rendir tributo.nombre para los hijos de obatala

La imagen de Obatalá se representa mediante la Virgen de las Mercedes, está hecha de madera, la cual se le viste de color blanco y se le colocan conchas para decorar su imagen. Es invocada por aquellas personas que pierden la esperanza, quieran buscar mejores caminos y que la mala suerte no llegue a sus vidas.

Representa la tranquilidad, armonía y paz espiritual de quienes lo veneren. Obatalá dentro de la religión, se identifica con 16 nombres que representan varias etapas de lo que haya transcurrido en su vida, los cuales son:

  • Allaguana.
  • Osagrian.
  • Acho.
  • Obbamoro.
  • Llecu-llecu.
  • Elefuru.
  • Aggeema.
  • Ochanla.
  • Llelu.
  • Allalua.
  • Llembo.
  • Olollu-ocumi.
  • Olollu-ocumi.
  • Oggan.
  • Obalufun.
  • Oque-ilu.
  • Orolu.

Cuando se bautizan a sus hijos bajo este culto, que también se le puede llamar bautizar el santo. De igual forma, sus hijos portan un nombre, que es dado a través de este ritual y así se identificará cada uno.

Hay una infinidad de nombres para asignar a los hijos de Obatalá, pero solo se logra mediante la consagración, por eso es que es muy importante, así la persona tiene su ángel de la guarda y es en este momento cuando la persona se proclama santero.

Collar de sus Hijos

collar de obatalaCada camino que se asigna a cada iniciado, le es correspondido un color, el cual, será unido junto con el color blanco, este si debe ser obligatorio para usar en todos sus collares. De igual forma, en el de todos debe poseer de color caco, solamente cuatro piedras. Solo con el Orisha de Agguema se entrelazan de color verde y blanco.