Oración a Obatalá: para El Amor, La Salud, Protección, El Dinero y MÁS

Si eres un fiel seguidor de Obatalá o de la Santería y te interesa conocer todo sobre las oraciones a esta deidad. Entonces te encuentras en el lugar indicado. Puesto que en este artículo te mostraremos cómo pedirle a este santo tanto para obtener al amor de tu vida, como para que te proteja. Además, conocerás quién es Obatalá con total exactitud.

Si deseas conocer más sobre la Religión Yoruba no dejes de visitar todos los artículos

Conoce a Obatalá

En primer lugar, para conocer a Obatalá en profundidad debes tener en cuenta lo siguiente. Es el Orisha jefe de todos los demás santos que existen en el plano existencial. batalá es el orixá mayor, el creador del ser humano, de la tierra y de todo lo que habita en ella.obatala imagen de referencia

Obatalá es a quien se le destinó mantener al universo en total consonancia. Bajo las leyes de la naturaleza y la tranquilidad. Esta tarea se la encomendó Olofin y Olodumare (máximas deidades de la santería). Y debido a esto, la deidad de Obatalá posee grandes poderes y atributos.

Se le conoce principalmente por ser un santo de gran corazón con la humanidad. Ya que solo busca lo mejor para todos sus hijos. Además, es patrón del intelecto y la mente de las personas. Se caracteriza por representar la pureza mediante su color favorito (blanco).

Si te preguntas qué se le pide a Obatalá, pues tu respuesta será solventada en los siguientes apartados. A Obatalá se le ofrenda o pide diversas cosas. Esto puede ir desde un simple deseo de obtener amor, hasta cosas más complejas. Tales como mantener fuera de tu vista a tus enemigos.

Oración a Obatalá

Las oraciones destinadas a los Orishas tienen gran importancia. Esto se debe principalmente a que es una conexión especial entre la deidad y su guiado. A Obatalá se le suele dedicar una oración para venerar su figura. Se le suele acompañar de velones blancos y se realiza en su altar. Todo esto para brindar un mejor ambiente.

Una de las oraciones dedicadas a Obatalá, es la siguiente:oracion a obatala general

«Mi padre y gran Osha, Obatalá, te llamo a ti, jefe de jefes. Tú que reinas los cielos y la tierra y a su vez nos provees de gran amor y protección. Acude ante tu figura hoy para alabarte. Para que nunca me falte nada ni las sombras se apoderen de mí».

Esta breve oración pero de gran trascendencia, te permitirá acercarte al Orisha Obatalá.

Oración a Obatalá para El Amor

Las personas suelen tener problemas amorosos a lo largo de su vida. Los hijos de Obatalá normalmente no tienen problemas de esa índole gracias a su padre. Sin embargo, de llegar a tenerlos, siempre pueden contar con la siguiente oración: 

«Patrón entre todos los patrones, yo te llamo, tu reino es el cielo, tu gloria la esperanza. Fe y caridad mantengo en ti, padre de todos los santos, de todo los bueno y de todo lo que ilumina. Tu emblema la paz, dadme siempre sabiduría para comprender lo que no pueda. Concédeme la palabra justa para quien quiera escucharla y la paciencia para poder soportar cualquier dolor.oracion de amor para obatala
La tranquilidad de tu espíritu  cuando la ira quiera ser mi consejera y amiga. Tu gran bendición para soportar con altitud lo que el universo me hubiese deparado. Porque solo yo lo forjé o dejé que lo hiciera.
Padre Obatalá protege a mi persona y a (nombre de tu amado) de noche y de día. Y condeme su amor eterno, para poder estar a su lado. Que todas sus energías se vean sometidas a mi voluntad. Ashé».
Aunque lo general para esta oración es acompañar de velones rojos (sinónimos de amor). A Obatalá le agradan más los de color blanco, por la pureza que emana.

Oración a Obatalá para La Salud y Protección

La siguiente oración toca temas como la seguridad personal de ti y tus allegados. Así como también sobre el estado de salud que puedan tener:

«Gran padre mío, aquel que creó todo lo existente, Orisha de los Oshas. Jefe de todas las cosas buenas y lo puro, tú que nos brindas tranquilidad infinita. Proveeme de sabiduría y temple para poder sobrepasar aquellos obstáculos. Los cuales atravesaré con tu ayuda y poder.»

salud obatala

Padre Obatalá, cuida con total devoción a mi persona y a mi familia. Protégeme con tu inmenso manto si en algún momento fallo. Que todas las buenas energías del universo, incluyendo las más puras de todas. Se reposen en mi alma y la de mis allegados. Y que las malas vibras que osen a acechar, sean retiradas».

La salud y el bienestar tanto físico como mental de tus seres más queridos. Siempre resulta ser un tema serio, por lo que con la ayuda de este rezo puedes ayudarte y cumplir este anhelo.

Oración a Obatalá para El Dinero

Los problemas con el dinero son una constante en todo el mundo. Algunas personas tienen mayor suerte que otras cuando se trata de generar riquezas personales. Por ello muchas recurren a este rezo dedicado a Obatalá. A continuación el mismo:

«Magnificente Obatalá
vengo ante a ti de rodillas para rogarte
que seas tú el que ponga ante mi mirada
el brillo de todas las constelaciones que has creado,
para que pueda ver todos  mis caminos iluminados
y poder así encontrar la alegría que todos buscamos.doracion de dinero para obatala

Te ruego a ti que me ayudes a resolver mis problemas financieros. Imploro tu mano redentora y que me ayudes a traer el ingreso del capital a mi hogar. Porque eres misericordioso con tus hijos, yo (tu nombre), te pido desde el fondo de mi corazón. Y con la mayor devoción de todas que (explicar petición específica sobre dinero)».

Puedes aumentar la efectividad de dicho rezo con la ofrenda de algún alimento. El cual debe ser de especial agrado para la deidad. Un ejemplo de ellas puede ser desde un huevo, hasta un arroz con leche.

Oración a Obatalá para los Enemigos

Los enemigos abundan en esta vida, por lo que siempre estarán presentes en cualquier etapa. Las personas que sean hijos de Obatalá, o quienes deseen dedicarle este rezo, no deben preocuparse por eso. Ya que gracias a esta oración, Obatalá los mantiene alejados de ti.


«A ti gran Orisha de todos, te pido la claridad necesaria para así  poder volver

a ver mis senderos llenos de luz,con la pureza de tu claridad candescente
sea tu padre el que abra mis caminos
para poder avanzar hacia un futuro
de progreso y prosperidad.enemigos de obatala oracion

Te imploro a ti que me ayudes a mantener a todos mis rivales a lo lejos. Preferiblemente fuera de mi hogar y de mi vida espiritual.  Solo tú, con tus increíbles poderes puedes hacerme merecedor de esta plegaria. Puesto que eres el único al cual deseo encomendar.  Yo soy tu hijo, y sé que tendrás misericordia de mi persona. Brindame tu mano amiga, y yo te veneraré por siempre. Amén».

Gracias a esta oración aquellas malas intenciones que poseían tus enemigos. Estarán fuera de tu alcance espiritual. Entonces no deberías preocuparte más por ellos.

Oración a Obatalá para Abrir Caminos

oracion de despejar caminos de obatalaPor lo general, las personas pueden verse atoradas en ciertos puntos de su vida. Es allí donde Obatalá adquiere gran relevancia, ya que este puede liberarte de todos aquellos senderos complicados. Además, si así lo desea, puede apartar los obstáculos.

Gracias a ello, las personas pueden alcanzar su meta que tanto les ha costado obtener.  Cual sea el final de ese camino que has logrado cumplir gracias a este rezo, esperamos que haya sido uno que tenga un pacto real y positivo dentro de la sociedad.

«Gran Osha, Obatalá
tu que manejas nuestros cuerpos,
nuestros pensamientos y nuestras vidas,
nos abrazas a todos con paciencia y amor
y nos traes inteligencia, paz y calma,
tu que nos cubres de los problemas
protégenos y bendice nuestros pasos.

Estos caminos que me pertenecen, de pronto se oscurecieron y cerraron. Este es el motivo que me ha llevado a la desesperación. Tu que eres el Creador Divino y me has puesto en este mundo con todos los rasgos necesarios para ser totalmente feliz, te pido la luz necesaria para para poder volver a ver mis caminos iluminadas y mis rutas para poder avanzar hacia un futuro de progreso y prosperidad.

(Describir aquello que se quiere adquirir) Que tu amabilidad y tu comprensión perdonen mis fallas humanas. Además que yo pueda ver con claridad tu corazón, para que sea la estrella que señale mi camino, y así pueda yo encontrar el apoyo para levantarme de donde caí. Te pido tu bendición y te honro como mi padre y mi rey.

Ashé».

Oración a Obatalá para la Tranquilidad

La tranquilidad, o mejor conocida como la paz es lo más tradicional de todos los sentimientos. Es decir, que la mayoría de personas del planeta les gustaría vivir de esta forma. Si te consideras una de esas personas, y sumado a eso eres hijo de Obatalá. Entonces la siguiente oración es perfecta para ti:

«Patrón de todos los patrones,
Tu mandato se encuentra en  el cielo
Tu júbilo es la esperanza
Orisha de todos los Osha del mundo.oracion de tranquilidad

Padre de todo los buenos, de todo lo blanco. Acudo ante tu persona para que me ayudes con la paz. Concédeme la tranquilidad en cada pisada que den mis pies, ayúdame a encontrar la tranquilidad para ver con claridad. Todo lo que mis ojos evitan ver concédeme el don de la palabra para poder hablar con mayor precisión, esclareciendo los problemas cubre mi cuerpo de tranquilidad A nuevo destinos que depara la vida permite la paz para poder así llevar a cada persona la tranquilidad tu gran aura de luz».

Tras recitar este breve rezo, pero de gran poder. Puedes comenzar a experimentar diversos aumentos de serenidad en tu día a día.

También puedes visitar: